FANDOM

Imperial Fleet.png

Jumpy.png ATENCIÓN: COORDENADAS PERDIDAS Jumpy.png

Los comandantes de la Flota Imperial informan que las coordenadas de salto a este sistema se han perdido durante la Caída, y toda la información presente procede de fuentes de segunda mano, por lo que la situación actual del sistema es desconocida, y los datos provistos son suposiciones y reconstrucciones teóricas, sin fundamento empírico.

Jumpy.png Yathrib Jumpy.png
Zebulon.png
Mundos Perdidos
Facción dominante
desconocida, probablemente descendientes de la familia de Moley o hermanos de la Batalla.]]
Facciones
desconocidas. Probablemente la familia de Moley, hermanos de la Batalla y células Sathraístas

Se trata de un Mundo Perdido legendario. Se supone que es aquí donde el Profeta Zebulon vio la Llama Sagrada, y obtuvo la inspiración necesaria para escribir los Evangelios Omega y comenzar su prédica.

Hermanos de la BatallaEditar

Durante la Segunda República fue un lugar de peregrinación frecuente desde Aylon, con quien limitaba su ruta de salto. La Orden de los Hermanos de la Batalla surgió en primera instancia como una hermandad de caballería a cargo de los dos nobles Sir Malcom Xavier Justinian y Lord Godfrey de Moley, quienes juraron por sus vidas mantener abierta la Ruta de Peregrinación entre Aylon y Yathrib; en consecuencia, la mayor parte de sus fondos provenían originalmente de este planeta. Es posible que la familia De Moley fuera originaria de este sistema, incluso.

Se sabe que durante la Caída, la ruta estaba llena de piratas y herejes que atacaban a los peregrinos al mundo de la Llama Sagrada, pero De Moley y Justinian la mantenían abierta gracias a su coraje y su fe. Finalmente, llamaron a otros guerreros para ayudarlos en su gesta, formando el gérmen de la Hermandad.

La guerra sathraístaEditar

Luego de la Caída, numerosas sectas sathraístas resurgieron entre las estrellas, especialmente en el mundo de Mazdak, lo que atrajo la atención de esta hermandad, que luchaba contra la herejía en los Mundos Conocidos. Las acciones fueron violentas y largas, y finalmente terminaron con la vida de Malcolm y con Godfrey lisiado en el 4073, Jackson de Moley terminó haciéndose cargo de la Orden, y rápidamente la instituyó como una secta independiente de la fe del Pancreator; y, aunque buscó el reconocimiento de la Iglesia, no obtuvo este objetivo en vida. La Orden combatió ferozmente y acabó con los sathraístas de Mazdak, pero no sin que estos antes lograran desactivar el Portal de Salto de Yathrib, aislando a buena parte de la familia De Moley y lisiando las posibilidades económicas de la Orden. Desde entonces, Yathrib sigue siendo un Mundo Perdido.

También en FANDOM

Wiki al azar