Fandom

Wersa

480páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Wersa era un término de la Segunda República para las culturas de lo que se consideraba gente atrasada de frontera durante esa era. Estaban caracterizados como insulares, aislacionistas, xenófobos e ignorantes.

Experimentos SociológicosEditar

Esta cultura estaba asociada con formas experimentales de sociedad, posibilitadas por la expansión estelar que se dio durante la Diáspora. Estas formas experimentales incluían comunas, movimientos religiosos, libertarios, ermitaños, pacifistas, Zuranistas, y Gjartis. Aunque incluso las corporaciones durante ese período experimentaban nuevas formas sociales en sus mundos, los Wersa habitualmente estaban asociados con "culturas descastadas", es decir, culturas surgidas fuera de los bordes de la sociedad por descontentos y parias. También se consideraba que la piratería era un modo de vida válido en esta cultura.

DesarrolloEditar

Cuando la Segunda República estaba en su apogeo, los wersa retrocedieron a los últimos confines de los Mundos Conocidos, y sus experimentos sociológicos fueron tomando consistencia propia y una cierta clase de unidad, que dio con el lenguaje Urspreg. El renacimiento de una bastardización de la cultura vikinga que se puso de moda durante la República, que finalmente daría origen a los Drenjar, terminaría por unificar de alguna manera a los wersa y darle características propias, lo que eventualmente derivaría en la cultura Vuldrok.

También en Fandom

Wiki al azar