FANDOM

VauSym2
Jumpy ALERTA: MUNDOS VAU Jumpy

La Hegemonía Vau prohíbe pasar de este punto. Cualquier nave espacial que retorne desde estas coordenadas enfrentará graves consecuencias.
VauSym2
Velek

Un Velek Zzum

Los Velek Zzum son extraterrestres crustáceos pertenecientes a la Hegemonía Vau. No pueden emitir sonidos articulados porque no tienen boca, su lengua consiste en una serie de claquidos y chistidos, etrechocando sus pinzas.

Contacto con los VauEditar

Los Velek Zzum fueron la primera especie inteligente que encontraron los vau en su expansión, y pertenecen al ahora protectorado de Bastago'lo. Cuando llegaron a su mundo, comprobaron que los crustáceos no habían tenído contacto directo con los Arquitectos, y que habían desarrollado una civilización tecnológica por su cuenta. Asimismo, la comunicación resultó ser difícil, ya que esta especie era incapaz de pronunciar las palabras de los vau.

Son aliados de ellos, y viven en un planeta acuoso apreciado por sus recursos marítimos. Aparentemente, tienen un refinado sentido de la alimentación, y su planeta natal, Bastago'lo, es un destino turístico para los Mandarines y otras castas Vau.

Enlaces ExternosEditar

Hegemonía Vau