FANDOM

Vausymbol.jpg
Los Vau son una raza de extraterrestres herbívoros de tecnología muy superior a la de los seres humanos. Los Vau evolucionaron desde una especie similar a los antiguos hadrosaurios de Terra Santa. Poseen una amplio dominio que abarca las más diversas razas alienígenas en su sector, y miran con recelo a los seres humanos. No son una especie particularmente expansionista, pero dominan muchísimos planetas en la llamada Hegemonía Vau.

CastasEditar

Los Vau son una sociedad de castas. Esto quiere decir que cada persona tiene un lugar en su sociedad desde su mismo nacimiento, determinado por su morfología genética, y su nacimiento se da en nidadas, de las cuales saldrán miembros de al menos dos castas.

Las castas son:

  • Mandarines: filósofos, científicos, diplomáticos y estrategas, los mandarines son los más escasos dentro de los vau, y ciertamente los más longevos e inteligentes.
  • Soldados: La casta militarista, funcionan como los protectores de los demás, más masivos muscularmente, son los que tienen la expectativa de vida más breve.
  • Trabajadores: son artistas, científicos, trabajadores manuales, obreros.

TecnologíaEditar

Su tecnología energética y nanométrica fue copiada por los seres humanos, posibilitando la construcción de los escudos energéticos, los blasters, la nanotecnología médica, y mucho más. Se considera la más avanzada por lejos dentro del espacio conocido, con la única excepción de los Ur. Han avanzado inmensamente en cuestiones como campos energéticos, nanotecnología e inteligencia artificial, y poseen cristales de resonancia que les permiten proezas técnicas imposibles para las demás especies inteligentes.

La HegemoníaEditar

La Hegemonía Vau esla suerte de "Imperio" en la que habitan y poseen la supremacía los miembros de esta raza. Poseen incontables mundos bajo su mando, pero los organizan en tres categorías:

  • Mundos Vau: Son los mundos con más derechos dentro de la hegemonía, están habitados por los miembros de esta raza y poseen una participación plena en la política vau.
  • Protectorados: Mundos de especies alienígenas cuya inteligencia es valorada por los vau lo suficiente como para otorgarles cierto grado de independencia.
  • Mundos Vigilados: Se trata de mundos en los cuales los Vau no confían: los miembros y habitantes de estos sistemas son vigilados estrechamente por la Hegemonía, y no se les permite la salida de sus sistemas,
Mandarines Vau

También en FANDOM

Wiki al azar