FANDOM

Imperial Fleet
Jumpy ALERTA: COORDENADAS PERDIDAS Jumpy

Los comandantes de la Flota Imperial informan que las coordenadas de salto a este sistema se han perdido durante la Caída, y toda la información presente procede de fuentes de segunda mano, por lo que la situación actual del sistema es desconocida, y los datos provistos son suposiciones y reconstrucciones teóricas, sin fundamento empírico.

Jumpy Ustar Jumpy
Ufor
Mundos Perdidos
Facción dominante
Ukar
Facciones
Ukar
Gobernante
Desconocido
Capital
Desconocida
Religión
Banjak
Mundos adyacentes
Kordeth
Población
0
Alienígenas
Desconocida (Ukar)
Paisaje
Ustar es un mundo verde y templado, lleno de riquezas minerales. Está repleto de ciudades, ya que se transformó en el mundo con mayor cantidad de población ukari. Pocos humanos habitaron nunca Ustar, por lo que buena parte de sus ciudades son subterráneas
Idioma
Uryari

Ustar es un Mundo Perdido que lindaba con Kordeth. Se la considera la mayor colonia espacial ukari, y nunca fue conquistada por los humanos.

HistoriaEditar

Durante la época de la Diáspora, Ustar formó parte de las primeras colonias espaciales ukari en la red de Saltos, y por consiguiente se vio envuelto en la guerra contra la Humanidad. Ustar fue descubierto y habitado en el año 2376, dieciséis años después de la colonización de Aylon. Cien años después, durante la guerra civil de Ustukar, fue parcialmente despoblado. Fue repoblado una vez que la guerra terminó, y escapó inicialmentede la influencia humana.

Guerra Humanidad-UkarEditar

Ustar, durante el conflicto, fue uno de los principales bastiones de la raza ukari, y mantuvo la mayor cantidad de población. Sin embargo, ante el imparable avance de los humanos con el liderazgo de Palamedes Alecto y la subsiguiente invasión de Kordeth, Ustar cayó en manos humanas. Al igual que Kordeth, permaneció ukar pero gobernado por humanos de la familia al-Malik hasta bien entrada la Segunda República. Este período fue de decadencia cultural y de derrota, ya que la antigua y poderosa raza perdió la guerra contra una raza "inferior".

Segunda RepúblicaEditar

Ukar warrior by enkidi
Durante la Segunda República, la raza ukar solicitó gobernarse a sí misma y autorepresentarse en el consejo de Byzantium Secundus. Ustar ganó así su independencia en el Renacimiento Ukar, con grandes figuras culturales. Ustar, durante este período, se convirtió en el mundo ukari más poblado, capaz de contener a la mitad de la especie. 

Mundo PerdidoEditar

Tras la Caída, su gobernador ukari, temiendo un nuevo período de ocupación humana, inició una revuelta que asesinó a la pequeña guarnición al-Malik y luego cerró su Portal de Salto en 4081 y se aisló de los demás planetas, llevándose consigo a la mitad de la población ukari con ello.  Desde entonces, permanece como mundo perdido ukar.

FuentesEditar