FANDOM

Vauworker.png

Un trabajador vau

Los Trabajadores son una de las tres castas en la Estructura Social de los Vau. Se trata de la casta más numerosa, con cinco nacimientos de cada siete (cuatro si es que aparece algún Mandarín en la nidada. Tienen el tiempo de vida intermedio: no tan largo como el de los mandarines, ni tan breve como el de los Soldados.

La casta no es vista bajo ningún punto de vista como "inferior" o supeditada a una de las otras dos clases, aunque a veces pareciera que son el análogo a los siervos de los Mundos Conocidos.

DescripciónEditar

Son físicamente los más pequeños entre los Vau, aunque son muy resistentes y saludables, viviendo alrededor de 130 años terranos. Suelen usar el equipo menos complejo y más funcional, eligiendo vestirse con simplicidad y holgura; casi siempre con túnicas y sandalias cuando el clima lo permite.

FuncionesEditar

Esta casta  tiene como función proveer para todo el mundo, ya sea en aspectos puramente logísticos (comida, tecnología, construcción, etcétera), o espirituales, ya que son los poetas, bailarines, cantantes, y pintores entre los Vau.

FuentesEditar

Ver TambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar