FANDOM

Halvor Li Halan
Halvor
Imperio del Fénix
Raza
Humano
Rango
Teócrata
Descripción
Férreo y sumamente inteligente, aunque a primera vista era reservado y frío.
Género
Masculino
Fe
Lealtad
Trono Imperial
Contactos
[[Casa Li Halan, Casa Hawkwood, Ojo Imperial, Flota Imperial.]]
Idioma
Terrano

Halvor Li Halan, también conocido como "La Espada del Pancreator" fue una figura enigmática y poderosa, el Primer (y último) Teócrata de los Mundos Conocidos, una figura que conjugaba a la vez el Trono Imperial y el Patriarcado de la Iglesia Universal. Fue, por lejos, la figura más poderosa jamás nacida en la Casa Li Halan.

PersonalidadEditar

Fue reconocido como una persona férrea y sumamente inteligente, aunque a primera vista era reservado y frío. Rápidamente ganó el apoyo de la Iglesia en sus aspiraciones a la Regencia, y su esposa, una importante noble de la Casa Hawkwood, apoyó este reclamo. Asimismo, como sacerdote alcanzó a muy temprana edad el rango de Patriarca, y aunó el poder de la Iglesia junto con el de su Casa y la Casa Hawkwood contra la Casa Decados, que crecía fuerte en ese momento.

Halvor no tuvo una oposición fuerte más allá de la Casa Decados, y cuando sus rivales quisieron acordar, Halvor ya se había nombrado Teócrata casi sin oposición. Poco después de ser coronado, Halvor cayó víctima de una misteriosa enfermedad que lo postró y lo terminó matando.