FANDOM

FS
El fenómeno de los Soles Exhaustos desafía toda lógica y explicación mundana, pero su presencia es incuestionable. Las estrellas, los soles de incontables mundos están muriendo lentamente, dejando al universo al borde de una oscuridad perpetua.

CaracterísticasEditar

El fenómeno de los soles exhaustos es la  mayor catástrofe para las especies sintientes de toda la galaxia. Se trata de la brusca y prematura muerte de los Soles de muchos sistemas, contra todo pronóstico astronómico: estrellas como el Sol, que deberían estar en su fase principal, comienzan a agrandarse hacia su fase de gigante roja, y las gigantes rojas se comprimen hacia su estado final.

Este fenómeno, si bien no es abrupto en términos de vida humana, causa que el clima varíe y cambie notoriamente dentro de los distintos mundos. Comenzó a hacerse notorio durante la Diáspora, en el momento en que el Profeta andaba por las estrellas, pero sólo atrajo la atención durante la Segunda República.

TeoríasEditar

Las teorías son muchas, pero los científicos sencillamente no pueden explicar este fenómeno. La Iglesia, sin embargo, afirma que es la hybris de la Humanidad, que no sigue las enseñanzas del profeta, quien ha causado este fenómeno. Otras teorías apoyan que la tecnología extraterrestre (más específicamente la Vau) es la causante del fenómeno, y algunos piensan que son los mismos Portales de Salto los que drenan la energía de los Soles, permitiendo a los Demonios entrar en la luz empírea.

Mundos notoriamente afectadosEditar

Mundos extrañamente inmunesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar