FANDOM

Priests orthodox

Símbolo de la Ortodoxia, la secta más poderosa de la Iglesia

La Iglesia Universal, muy a pesar de los esfuerzos de muchos patriarcas, no es el edificio monolítico que muchos parecieran creer. Como institución inmensa y de orden interestelar, está dividida en diversas facciones y sectas internas, cada una con su propia apropiación de las enseñanzas del Profeta. Si bien algunas de ellas son reconocidas oficialmente, sólo cinco son lo suficientemente poderosas como para tener un peso político real a través de los mundos conocidos, y dos desviaciones han ganado poder propio suficiente como para ello, pero en realidad están proscritas.

Las Cinco Sectas principalesEditar

  • Ortodoxia de la Terra: la más grande y poderosa de todas las sectas. En todos los mundos se encuentran sus sacerdotes, los cuales saben poco de política, aunque sus superiores demuestran compensar el desconocimiento de sus inferiores.
  • Hermanos de Batalla: orden de monjes guerreros que conforman la mejor unidad de élite de todos los Mundos Conocidos, superando incluso a la Guardia Fénix del Emperador. Su misión más importante es cuidar a los humanos de la amenaza Simbionte en Estigma .
  • Orden Eskatónica: sabios considerados magos por el populacho. Buscan la esencia de lo oculto, y ya no son los Herejes de antaño por el servicio prestado en las Guerras Simbiontes. Manejan la Teúrgia en forma increíble.
  • Templo Avesta: Inquisidores terroríficos. Buscan por todos los Mundos Conocidos la herejía y son odiados y temidos por todo el Espacio Humano. Para ellos, sus lanzallamas son el arma de Dios. Odian particularmente a la tecnología, aunque cualquier alienígena puede acabar entre sus llamas también. Ocupan casi todos los cargos del Sínodo Inquisitorial.
  • Santuario Aeón: sanadores y místicos compasivos. Todo el mundo ama a estos sacerdotes, seguidores de Amaltea. Son queridos especialmente por el populacho, con el cuál se mezclan habitualmente para repartir su saber.

Las Sectas MenoresEditar

  • Voavenlohjun: Secta de la Iglesia Universal de los Ur-Obun , que mezcla la religión tradicional de los Obún (el Bintaru, o la Vía de la Armonía) con las enseñanzas del Profeta dadas a su discípula Ven Lohji durante la Era de los Milagros. No está oficialmente reconocida como parte de la Iglesia.
  • Preceptores: Secta generada durante la Caída de la Segunda República como una reserva de conocimiento científico y tecnológico. Fue proscrita durante muchos años, pero últimamente ha sido recuperada dentro del seno de la Iglesia.
  • Hesicastos: Monjes mendicantes, que en realidad apenas pueden llamarse una "secta" en sí misma. Cada monje y santo tiene su propia interpretación de los Evangelios Omega.

Sectas ProscritasEditar

Iglesia Universal

También en FANDOM

Wiki al azar