Fandom

Portal de Salto

479páginas en
el wiki
Crear una página
Comentario1 Compartir
Jumpgate.jpg
Tal vez la más importante y a la vez común reliquia tecnológica de los antiguos Annunnaki, los Portales de Salto son los que permiten que las razas sintientes se trasladen de un sistema solar a otro instantáneamente, a partir de un salto entre sistemas conectados en la Red de Saltos.

Las naves espaciales que los atraviesen deben tener (necesariamente) un motor de Salto para atravesarla, impulsado por una singularidad, y, ocasionalmente, también un deflector de Sathra.

AspectoEditar

Los Portales de Salto se ven como enormes aros de material incierto muy trabajado, con misteriosas imágenes barrocas esculpidas, y cuatro "vértices". Su tamaño varía entre los 200km y más de 1000km de diámetro. Su imagen fue recuperada por la Iglesia Universal del Sol Celestial como símbolo de la fe.

LocalizaciónEditar

Los portales de salto se encuentran en las afueras de los sistemas solares, orbitando alrededor de los Soles. Nunca se ha podido establecer contacto con sistemas que no los poseyeran.

FuncionamientoEditar

Nadie sabe con certeza cómo es que funciona un Portal de Salto, rompiendo las leyes del universo físico y teletransportando naves de un punto a otro instantáneamente. Se sabe, eso sí, que se les debe insuflar energía y coordenadas para hacerlos funcionar correctamente, y que tras una apertura, se apaga por un buen tiempo. Por esta razón, las flotas estelares intentan saltar todas juntas para evitar las separaciones.

En los mundos conocidos, es necesario una Llave de Salto, con las coordenadas de cada sistema, para abrir un portal a una dirección específica. Las Llaves de Salto son fabricadas por los Áurigas, quienes guardan el secreto de su fabricación celosamente.

Además, los Portales de Salto se pueden cerrar por un tiempo indeterminado a las intrusiones por parte de otros sistemas, ya sea localizadamente o totalmente. Muchos Mundos Perdidos han cerrado sus Portales de Salto cuando la Segunda República cayó presa de los Nobles y la Iglesia. Se desconoce la forma exacta de reabrirlos, así como el tiempo en que el portal permanecerá cerrado, pero algunas Piedras del Filósofo tienen la oportunidad de reabrirlos.

Efecto SathraEditar

El efecto Sathra es un efecto secundario por atravesar los portales. Son visiones místicas de los pasajeros y los pilotos de las naves al atravesr los portales, así como una sensación de ser uno con el universo. Para evitar lo impredecible de sus efectos, los navíos interestelares suelen tener un deflector de Sathra, y así evitar que los pilotos se hagan adictos al efecto.

También en Fandom

Wiki al azar