Fandom

Orden de Caballería

469páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Alecto.png
Las Órdenes de Caballería son instituciones creadas por los nobles o la iglesia de los Mundos Conocidos tras la Caída, imitando el modelo de las órdenes militares creadas en Terra Santa.

HistoriaEditar

Los caballeros de las órdenes de caballería, identificados con la institución tradicional de la caballería medieval, que se remontaba a la Alta Edad Media de Terra Santa, y a sus ideales justificativos de la misión de la nobleza en la estructura social de los Mundos Conocidos, dieron origen al concepto de "código de caballería" que debía cumplir quien era "ordenado caballero"; reflejado en la cultura de los Mundos Conocidos.

La "ordenación" como caballero, en su ritual y en su significado simbólico, es comparable, por un lado, a la ceremonia del homenaje feudal (una institución nobiliaria), y por otro al sacramento del orden por el que un clérigo es "ordenado sacerdote" o recibe órdenes menores (una institución eclesiástica). En la actualidad se rigen por elevados valores sociales a las que pertenecen autoridades civiles, militares y eclesiásticas del estamento nobiliario y paranobiliario.

Órdenes ConocidasEditar

Ver TambiénEditar

FuentesEditar

También en Fandom

Wiki al azar