FANDOM

Fading suns engineer labship by dmaland.jpg

Una nave laboratorio de los Ingenieros.

Las Naves Espaciales son el alma del Universo Fading Suns. Sin ellas, es imposible la comunicación y la exploración de nuevos mundos, y la civilización estelar sería absolutamente imposible.

Las naves espaciales, sin embargo, son limitadas. Poseen un porcentaje muy bajo de la velocidad de la luz, lo que ocasiona que se tarde días e incluso semanas en atravesar un sistema solar para llegar al Portal de Salto más cercano.

Tipos de NavesEditar

Hay varios; pero a grosso modo existen las naves con y sin capacidad de salto. Dentro de estas últimas también hay una división entre las Naves Lentas, capaces de atravesar el espacio vacío lentamente, y las lanzaderas planetarias.

Naves militaresEditar

F. hogar de la Inquisición.png

Fragata Hogar de la Inquisición

  • Acorazado: La mayor nave de combate disponible en el universo de Fading Sun. Equipada con varias capas de blindaje y poderosos escudos.  Además, es la unica capaz de portar las versiones mayores del temible cañon de mesones.
  • Bombardero: Los bombarderos son naves pesadas de vacío, destinadas a bombardeos orbitales a fortalezas y ciudades. Generalmente no van solas, sino que van escoltadas por naves menores como destructores y fragatas.
  • Carguero: diseñado para portar múltiples cazas y transportar naves más pequeñas, rara vez tiene armamento pesado, confiando en su carga o en el resto de la flota para protegerlo.
  • Cazas: Una nave monoplaza diseñada en busca de maniobrabilidad y velocidad. Su principal misión en el combate espacial es interceptar a los torpedos y destruir otros cazas. Los cazas no tienen motores de salto.
  • Crucero: Son poderosas naves de guerra, superiores en tamaño a los destructores. Están bien equipados y son las únicas naves, además de los acorazados capaces de transportar un cañón de mesones, aunque solo su versión ligera.   
  • Destructor: Son naves medianas, la espina dorsal de cualquier flota de tamaño considerable, con una más que decente artillería multifunción. Aunque son más grandes que una fragata, no suelen operar en forma independiente, pero se pueden ver flotas enteramente compuestas de destructores.
  • Fragata: El tipo más pequeño de naves de combate, las fragatas a menudo funcionan como escolta de naves mayores o como patrulla contra piratas.
  • Incursor: Nave ligera de abordaje y exploración, suelen contar con algún dispositivo de camuflaje de calor.
  • Lanzadera: Naves ligeras de transporte orbital, diseñadas para cargar naves más grandes y con función fundamentalmente de soporte.
  • Torpedero: Un tipo de caza especializado que transporta torpedos para atacar a naves capitales.
  • Transporte: Hay varios tipos transportes en los Mundos Conocidos, desde los más ligeros que pueden desplegar tropas fácilmente, hasta los más pesados que llevan multitud de tropas a la órbita.

Componentes básicosEditar

  • Motor de Salto: cualquier nave que atraviese los Portales por su propia cuenta debe contar con un Motor de Salto alimentado por una Singularidad creada en un Ciclotrón. Estos motores permiten activar los portales e introducir las coordenadas de salto.
  • Motores: los necesarios para que la nave despegue y se mueva entre los planetas.
  • Escudos: necesarios para evitar daños tanto de combate como de meteoritos.

También en FANDOM

Wiki al azar