FANDOM

La Nación Zetol es una de las Naciones Vuldrok que forma parte del Gran Althing. Su cultura desciende de las culturas Wersa de la Segunda República, y traza su linaje a trabajadores precarizados de lugares terranos tan disímiles como América, África y Asia, mestizadas en una cultura única. Si bien no es de las culturas más representativas dentro de los Vuldrok, sin duda es de las más poderosas.

CaracterísticasEditar

Los Zetol dicen ser descendientes de muchas culturas oprimidas la Vieja Terra, desde esclavos caribeños hasta tibetanos, musulmanes, mayas, africanos y chinos. Son los más opuestos a la esclavitud de todos los Vuldrok, y sus leyes sólo permiten esclavos durante siete años, después de lo cual el cautivo tiene libertad de unirse a la familia Zetol. Originariamente eran granjeros pacifistas que tras la caída debieron reforzarse a sí mismos, convirtiéndose en el mayor poder de los Vuldrok, opacando a los Drenjar. Son además los más tolerantes de todos en cuestiones religiosas, y sus creencias se basan en visiones animistas del mundo, donde todo está controlado por espíritus, con influencias Gjarti y zuranistas. La mayoría de ellos pueden encontrarse en zonas costeras, pero también en cualquier rincón remoto.

También en FANDOM

Wiki al azar