FANDOM

Zuranista
Manuel Porfirio Zuran
fue un santo, un hombre que durante la Diáspora codificó muchas de las creencias prezuranistas en su Libro Esperanza. Zuran fue un miembro de cuarta generación de la Unión de Trabajadores Temporales, y heredó buena parte de la confusa religión que distinguía entre espíritus, santos (entre ellos San Jesús, San Mahoma y San Buddha, pero también Santa Evita, San Roosvelt y otros tantos) y villanos "Jeffes Dinero" (portadores de malos espíritus).

Zuran fue un muchacho introspectivo y estudioso, que creía en un único dios creador, al cual llamó Usen Dheu (Gran Espíritu), quien crearía muchos espíritus de los que esperaba que se reunificaran y se volvieran vastos creadores. Zuran predicó esta visión entre la UTT, y ganó su liderazgo. Lo llamaron el "Gran Presidente". Para evitar que su visión cayera en saco roto, la codificó en el Libro Esperanza, el único texto sagrado que los Zuranistas reconocen, y en el cual predicaba que todo el mundo es importante a ojos de Usen Dheu, y que no existen jerarquías intrínsecas.