FANDOM

Jumpy Magistrados Jumpy
Reeves
Gremio Mayor
Líder
Decano Mayor
Religión
Área de Influencia
Mundos Conocidos
Organización
Gremio
Idioma
Terrano

 El gremio de los Magistrados esta dedicado  a  servir como promotores, consejeros y facilitadores lo cual se traduce en que presta servicios de abogacía, consejería, educación, medios de comunicación, banca, prestamos, recaudación y la política. En resumen, son los banqueros de los mundos conocidos que cuidan de sus intereses mientras se expanden intentando invertir en todo. 

HISTORIAEditar

Definir la historia de los magistrados es la tarea más complicada entre todos los gremios, no por la información que ocultan si no por todas las referencias de sus operaciones. Los Magistrados cambiaron, se fusionaron en tal cantidad de ocasiones que se terminan perdiendo detalles.

Se cree que su nombre proviene de la época de la Diáspora, cuando los nobles obligaron a abandonar a los ciudadanos sus tierras. Estos exiliados y despojados terminaron recurriendo a la piratería espacial. Especialmente conocidos fueron Nal O´Graice y Robert Gryphon, cuyos nombres perduraron a través del tiempo. Los Magistrados alejan que el nombre proviene de dos gigantes financieros de la Segunda República que incapaces de tomar el nombre del uno o del otro decidieron optar por uno “Los Magistrados” en base a sus campos de acción: la magistratura y la ley durante la Diáspora, para sus detractores fue un homenaje a sus ancestros comunes piratas.

La Segunda RepublicaEditar

Fue gracias a las corporaciones y las alianzas de los capitalistas que la Segunda República se pudo consolidar en 3500, dando paso a una nueva era proyectos y empresas.

Las operaciones interplanetarias se hicieron comunes y fueron necesarias compañías especializadas en coordinar estas maniobras. Fue así que los ancestros de los Magistrados entraron en el negocio de los procedimientos interplanetarios demostrando ser los más cualificados, destacando empresas familiares como Griffin e Hijos o 2C.

Las actividades corporativas eran la actividad principal, se iniciaron otras subsidiarias como: prestamos monetarios, transacciones de propiedad y seguros. Griffin e Hijos se especializo en volver a reunir familias separadas durante la Diáspora, como en abrir contactos con refugios perdidos y esclavos recién liberados. 2C en cambio trabaja junto a cazadores de recompensas que buscaban fugitivos interplanetarios. El tiempo fue limpiando sus conexiones con la piratería lentamente tomando el manto de la legalidad. Comenzó una época de alianzas y uniones entre estas empresas, como la fusión de GLOCOM y CK Ltd. quienes crearon los holdings de Magistrados.

Caía de la Segunda RepúblicaEditar

Muchas corporaciones que ayudaron a fortalecer la Segunda República desearon monopolizar los mercados y con el tiempo esto fue dando paso a la crisis que ocasionaría la caída de la república y el alzamiento de los nobles.

Si bien muchas empresas fueron absorbidas o eliminadas por las casas nobles los Magistrados lograron maniobrar para sobrevivir y no ser asimilados por el sistema, sino ser una parte dominante del mismo. Los Magistrados se caracterizaron por prestar dinero a los nobles y si bien mucho de ese capital no fue devuelto, los caras grises lograron usarlo para manipularlos.

Los inconvenientes directos con la nobleza fueron superados, pero otro enemigo surgió aún más inclemente, la Iglesia ya tenía un acuerdo con las casas y decidió purgar a otros pecadores. La usura y el uso de las maquinas pensantes debía ser castigado y la Iglesia estaba deseosa de llevar a los Magistrados a la redención por medio del severo castigo. Los nobles mientras miraban a otro lado esperando que la Iglesia destruyera a sus acreedores y no tener que pagar por los préstamos.

Los Magistrados tuvieron que buscar ayuda en sus únicos posibles aliados: los gremios. Así, aunque en un principio se mostraron despectivos con terminaron convirtiéndose en un gremio de “promotores asociados, consejeros y facilitadores”. Además, se convirtieron en miembros fundadores de la Liga Mercantil, obteniendo los medios para obligar a los nobles a pagar sus deudas.

Interesados en terminar de asegurar su supervivencia comenzaron a realizar tratos comerciales con Iglesia. Durante el 4235, se produjo el levantamiento Avestista apoyado por los nobles en contra del Patriarca, los Magistrados actuaron rápidamente y prestaron el dinero necesario para que el patriarca movilizara su flota contra Pira, además aconsejaron a los clérigos sobre cómo manejar la diplomacia. Esto permitió a los caras grises ganar durante un tiempo el favor de la Iglesia y el odio eterno de los avestistas.

Con todo el prestigio ganado se extendieron por los mundos conocidos. Gracias a sus préstamos se convirtieron en los mayores banqueros teniendo por única competencia los hermanos de la batalla. Además, cubrieron las plazas como consejeros y abogados. Producto de sus embargos por no pagos de sus deudores adquirieron propiedades que rápidamente vendieron o usaron como regalos para ganar apoyos. Este comercio de favores les permitió ganar en muchas ocasiones el puesto de Ligameister.

Las Guerras del EmperadorEditar

Durante las guerras del emperador los Magistrados estuvieron del lado Hawkwood cuando Alexius gano el apoyo de la Liga Mercantil al completo. Fueron sus préstamos los que mantuvieron los ejércitos del futuro emperador funcionando.

Actualidad  Editar

El Emperador ha mostrado su compromiso con las obligaciones adquiridas manteniendo contentos a los Magistrados. Igualmente, la devastación de las guerras del emperador dejo muchas cosas por reconstruir y son los magistrados los que están apoyando esta reconstrucción por medio de préstamos además de sus correspondientes intereses.

ORGANIZACIÓNEditar

Familias de MagistradosEditar

Si bien los Magistrados mantienen una serie de rangos que indican su importancia y funciones dentro del gremio (ver más adelante), su organización es alrededor de linajes tan antiguos que en algunos casos superan en profundidad a los nobles. Los Magistrados de mayor rango suelen mover sus asuntos a través de agentes de su confianza, que usualmente son sus descendientes o familiares. Muchos elementos exteriores al gremio no perciben esto con facilidad, un auriga puede creer que quien tramita su crédito dentro del gremio es un don nadie cuando es el nieto de quien controla el dinero.

Estas dinastías familiares son el corazón de los Magistrados y ellos lo saben, por eso intentan mantener a sus descendientes dentro del gremio, recurriendo a ofrecer ascensos y mayores responsabilidades si un familiar planea renunciar. Algunos asociados a otros gremios creen que incluso se llega a utilizar la violencia, pero esto no es cierto si al final miembro quiere renunciar se le permite. Otro hecho es que usualmente se espera que los miembros del gremio se casen con miembros del gremio y si no es así, se espera que después de la boda su pareja se una al mismo. Los hijos nacidos en estas familias se suelen integrar a los Magistrados. Esta protección a sus parientes hace que estos sean leales al extremo hacia la familia primero y después al gremio.

Familias conocidasEditar

Griffin: Esta familia puede trazar sus inicios a Griffin e Hijos, ha sido parte del gremio desde sus inicios. Se mantienen en el campo de los préstamos, la abogacía y la consejería.

Minamoto: Esta familia trabajo mucho para asegurar su supervivencia, pero diferentes percances la han mantenido bloqueada.

Winters: Esta familia tal vez sea la más rica de los Magistrados. Poco conocida fuera de la Liga su objetivo es conseguir más riquezas.  

RangosEditar

Los magistrados usan los rangos generales de la Liga Mercantil: aprendiz, asociado, jefe, manager, director, cónsul, decano y decano mayor. El ascenso de rangos es democrático y justo pues se hace en base a los logros.

Aprendiz: Los descendientes de familias del gremio suelen ingresar a como aprendices a los once años bajo la tutela de un Cónsul, que los pone a la disposición de un aprendiz mayor y durante cinco años se le encarga las peores tareas (trascribir información, servir de mensajero, limpiar letrinas). Pasado este tiempo pueden solicitar ascender a asociado, la solicitud casi nunca se niega cuando se ha cumplido el periodo.

Asociado: Si bien a los aprendices les toca las tareas más desagradables y en algunos casos asquerosas a los asociados les corresponden las más duras. Son ellos quienes realizan el papeleo demasiado complicado para los aprendices, buscan las leyes que serán usadas por los abogados para sus procesos. Los asociados suelen durar en este cargo de tres a diez años, si no se consigue el ascenso después de ese tiempo se le etiquetara al asociado como incapaz de ascender.

Jefe: Es el primer rango en que se permite ejercer como abogado, aprobar créditos o negarlos. Además, los jefes también pueden asumir puestos como consejeros de nobles menores.

Manager: En este rango se tiene usualmente a su cargo todos los asuntos de una oficina, por eso le son necesarios amplios conocimientos en finanzas y leyes. Igualmente, pueden ejercer de consejeros para nobles feudales. Usualmente el último de los rangos que ocupara un magistrado, pues para ascender más allá de este ya que el gremio requiere pruebas de verdadera aptitud.

Director: A este rango de los magistrados, es el que está en el imaginario de las mayorías de las personas del común. El director es el que está más involucrado en la abogacía, los que se reúnen con otras personas a definir el futuro de sus préstamos y los que dirigen los equipos especiales de recaudación. Aún pueden ejercer como consejeros de nobles, pero no lo harán para alguien de título inferior a conde.

Cónsules: En este rango un magistrado se ocupa de los asuntos del gremio a nivel planetario, por tanto, suele alejarse de la aprobación de préstamos y de la abogacía. Si aconsejan a algún noble suelen encargarse de sus cuentas.

Decano: Llegar a este cargo requiere de ejercer mucha política dentro del gremio. Sus son asuntos de responsabilidad de nivel planetario, o de ocuparse de las operaciones de una familia completa, o de los aspectos más importantes del gremio como los préstamos para construir naves nuevas. Si ejerce como consejero de un noble solo lo hará para un Duque u otro de igual posición. Su autoridad puede generar una gran cantidad de disputas jurisdiccionales, pero se asume que alguien de su rango sabe manejarse en sus asuntos.

Decano Mayor: El mayor rango dentro del gremio, es elegido entre los decanos para dirigir a todos los Magistrados y solo responde ante Ligameister. Dado que el cargo de Ligameister ha sido ejercido por mucho tiempo por un Magistrado este rango ha perdido cierto poder.

CAMPOS DE ESPECIALIZACIÓN Y ECONOMÍAEditar

Siendo los Magistrados “promotores asociados, consejeros y facilitadores” poseen una considerable cantidad de actividades gremiales que incluyen: abogacía, consejería (asesoría), educación, medios de comunicación, banca, prestamos, recaudación y la política.

La bancaEditar

Los Magistrados manejan los bancos, en especial el Banco de la Liga. Aunque, cabe resaltar que los bancos de los magistrados funcionan más como casas de depósito, donde se cobra una cuota, usualmente del cinco por ciento y se pide un depósito de un valor de uno diez fénix como mínimo.  Los magistrados manejan sus bancos sin pagar intereses a los depositantes. Los clientes pueden retirar su dinero en cualquier momento presentando el contrato también llamado cedula y las oficinas de magistrados sirven como puntos de reembolso.

PrestamosEditar

La base de la prosperidad de los Magistrados sin duda proviene de los préstamos y el cobro de deudas. Sus préstamos varían dependiendo de la capacidad del cliente, pudiendo ser unos cuantos fénix a millones. Los prestamos son basados en el conocimiento del deudor y su condición, por tanto, se recomienda presentarse ante el magistrado que se quiera solicitar el préstamo e iniciar una relación.

Los principales clientes de los prestamos son usualmente los grandes poderes: la Iglesia, las Casas Reales y los Gremios. En consecuencia, a los grandes préstamos solicitados por las casas reales durante las guerras del emperador, es en estos momentos de paz que están intentando pagar sus deudas. La Iglesia por otra parte está recurriendo a créditos para levantar de nuevo las catedrales y templos destruidos durante los combates y los gremios están aprovechando para expandirse en medio de la aparente tranquilidad, con los Magistrados financiando la construcción de naves, la apertura de fábricas y las operaciones con esclavos.

InversiónEditar

Los Magistrados también manejan otro tipo de préstamos los de inversión. Los cuales consisten en prestar una determinada cantidad de dinero a cambio de un porcentaje de los beneficios producidos por aquello para lo que se prestó el capital, estos derechos se constituyen a perpetuidad. En cambio, otros préstamos se convierten en inversión cuando el deudor no puede cancelarlos y los magistrados solicitan una porción sobre sus bienes. Aunque los Magistrados toman una considerable parte de los beneficios generados, en estos casos no dejan de generar una retribución a cambio pues se preocupan por mejorar la rentabilidad de la inversión ofreciendo consejos y avisos además de informar al resto del gremio sobre los intereses comunes sobre la propiedad.  

RecaudacionesEditar

En la contracara de la concesión de préstamos se encuentra el cobro y recaudación de los mismos algo de extremo riesgo en los mundos conocidos. Dado la importancia y posiciones de sus clientes los Magistrados en raras ocasiones pueden acudir a las autoridades (usualmente los deudores son las mismas autoridades locales). Por tanto, los Magistrados tienen toda una serie de estrategias para recuperar el dinero. La mas usual no conceder más créditos hasta que el deudor normalice su deuda, si no funciona eso recurren a desacreditar el deudor ante cualquiera que le oiga, si tiene poder en las cortes demandara, además puede pedir a los gremios que no negocien más con el deudor, pero esta medida está supeditada a la influencia propia del magistrado.

Finalmente, si todas estas medidas fallan recurrirá a un Equipo de Recaudación. Que se encargara de ingresar, coger cualquier cosa de valor, dejar evidencias que incumplen a otro y salir. Aunque en algunos casos dejan claro que fueron Magistrados llevándose absolutamente todo. Aunque disponen de los Auditores solo recurriran a ellos como la ultima de las opciones.

AbogacíaEditar

Los Magistrados ejercen el papel de abogados dentro de los mundos conocidos. Estando presentes en la mayoría de las cortes exceptuando las Magistraturas Locales, pues pocos campesinos tienen conque pagar un abogado. Los Tribunales Ciudadanos son usuales en ciudades grandes donde existe cierto grado de libertad, lugar donde se tratan los crímenes y demandas de los ciudadanos, en estas los Magistrados aparecen ocasionalmente e incluso ejercen de jueces. Los Tribunales Imperiales son muy similares a los ciudadanos, pero es un comité burocrático el que escoge los jueces.  Los Tribunales Eclesiásticos en teoría tienen jurisdicción universal, pero en la práctica sólo se ocupan de los casos que incumben a la Iglesia, o aquellos que no cubren cualquier otro tribunal. Los Tribunales Nobles juzgan las acciones ilegales cometidas por un noble de una casa a otro noble.

Una considerable cantidad de Magistrados para sus carreras completas ante unos pocos tribunales, pues deben conocer al juez y los jurados (en los casos que los requerierab) con exactitud. Mientras otros Magistrados viajan por las estrellas y llevan por casos allá donde vayan, resulta peligroso pues nunca conocen la política local a fondo, corriendo el riesgo de ofender a todos.

ConsejerosEditar

Cuando un magistrados haciendo honor al propósito de su gremio realiza asesorías a una determinada persona se convierte en un consejero personal. En este caso dado el alto grado de responsabilidades que adquiere termina aprendiendo los secretos de su patrón. En algunos casos puede incluso acceder al cargo de Senescal que esta usualmente reservado para la nobleza de la misma casa.

Los nobles pagan un salario además de ocuparse de la manutención y necesidades de su consejero. El magistrado debe entregar una parte de sus ganancias al gremio.

EducaciónEditar

Posteriormente a la muerte de Vladimir, los Magistrados decidieron influenciar la educación realizando grandes inversiones. Con el tiempo comenzaron a ejercer la administración de las escuelas y universidades, aunque dictan solo las clases de derecho. Esta coincidencia de intereses les ha permitido desarrollar una relación laboral con los Pedagogos. Relación productiva para ambos, aunque los pedagogos se quejan que los Magistrados intentan controlar sus cátedras. Algunos Magistrados han pasado su vida entera en el ámbito académico, llegando unos pocos a convertirse en filósofos destacados dentro de los mundos conocidos.

Medios de ComunicaciónEditar

Los Magistrados también han invertido grandes cantidades en los medíos de comunicación como la prensa, los estudios de linterna mágica y unas cuantas productoras. Todos estos medios suelen ser manejados al completo por ellos y suelen evitar transmitir contenido que pueda molestar a las autoridades. Muchos Magistrados inician sus carreras de aprendices y asociados, encargándose de las tareas diarias de estos negocios y dando las noticias que el Jefe considere pertinentes.

Una mención especial merecen los Pregoneros, una red de información de voz a voz para quienes no saben leer o no se pueden permitir una radio. Proyecto que inicio poco antes de la guerras del emperador y posterior a ellas Alexius mismo se dio cuenta de su importancia decidiendo separarlos de los Magistrados convirtiéndolos en el Gremio de Pregoneros.

PolíticaEditar

Los Magistrados suelen inmiscuirse en política usando la mejor herramienta a su disposición el dinero, además claro de la justificación. Suelen sugerir una idea para luego ofrecerse a apoyarla económicamente. Cada vez que alguien necesita dinero no importa que sea sacerdote, noble o agremiado, ellos están dispuestos a ayudarlo a cambio de un pequeño favor a futuro, por algo el Ligamaister suele salir de sus filas.  No se debe olvidar que todo el que use fénix es un posible cliente.

FUERZAS MILITARESEditar

Los Magistrados tienen asuntos en todas partes y como tal requieren de las herramientas adecuadas para protegerlos lo cual incluye desde fuerzas de tierra hasta su propia flota.

Ejército (Soldadesca)Editar

Los Magistrados disponen de grupos especializados en recuperación, tanto contratados por fuera del gremio como internos. Aun así, no constituyen un ejército por sí mismos, sino una serie de unidades con capacidades militares.  

FlotaEditar

Los Magistrados descienden de piratas y asaltantes espaciales, puede que el tiempo diluyera esta asociación, pero conservaron las naves de tal profesión y si bien oficialmente donaron la mayoría de las naves a la flota de la Liga, se guardaron las suficientes para tener su propia Flota de Recaudo de Deudas y poder persuadir a uno que otro deudor.  

EspionajeEditar

El espionaje es fundamental para los Magistrados después de todo es más fácil recurrir a él que a la fuerza, por eso crearon a los Auditores, una agencia de espionaje especialista en al arte de descubrir secretos oscuros, aunque también es muy capaz de usar la fuerza si la situación lo requiere.

PERSONAJES RECONOCIDOSEditar

Decana Mayor Melissa Winters: Líder del gremio de magistrados Melissa es una de las figuras más poderosas de los mundos conocidos y también una Mammonista en secreto.

Decano Carmichael Yoster: Líder de la flota de la Liga Mercantil.

FUENTESEditar

Fading Suns – Mercaderes de la Red Estelar.