Fandom

Llave de Salto

469páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Jumpkeys.jpg
Una Llave de Salto es un elemento de alta tecnología, desarrollado durante la Segunda República, del cual tiene el total monopolio el gremio de los Áurigas.

DescripciónEditar

Las llaves de salto son unos tubos metálicos de pequeño tamaño, que generalmente se pueden llevar encima como si fuesen bastones adornados, cuya función es contener las coordenadas de una o dos rutas de salto para incorporarlas al sistema de un Portal de Salto, y generar la apertura de los mismos de uno a otro sistema. Cada llave es única, y si bien se siguen produciendo en la actualidad, son un tanto más rústicas y precarias que las conservadas desde la Segunda República. Su valor es inigualable, pues son las únicas herramientas en la actualidad que permiten incorporar las coordenadas a los portales y permitir el paso de un sistema a otro. Los áurigas suelen exhibirlas en sus cinturones para demostrar estatus, aunque la mayor parte de las veces son réplicas vacías, por el miedo a perderlas.

HistoriaEditar

Durante la Primera República, las coordenadas de salto eran incorporadas por máquinas pensantes, y tardaban varios días en lograr abrir un portal, quedando expuestos a posibles ataques. Las llaves fueron diseñadas por la Segunda República como medio rápido de incorporar las coordenadas a los portales, y fueron producidas en masa entonces. Más adelante, la Casa Keddah y la Casa Alecto mantuvieron instalaciones capaces de seguirlas produciendo, pero la caída de la segunda y una serie de atentados en la primera hicieron que los Áurigas sean los únicos con el monopolio de las llaves.

Sin embargo, hay suficientes reliquias de llaves heredadas como para mantener a las flotas de la nobleza y la Iglesia en movimiento sin romper el monopolio. Las llaves son un bien muy valuado en el mercado negro por parte de piratas y naves después de una batalla.

También en Fandom

Wiki al azar