Fandom

Li Halan

480páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Lihalan.jpg
La ortodoxia de la familia se deja sentir en todas las facetas de su vida. Los Li Halan son los más estrictos seguidores del código de etiqueta de los nobles, y reúnen prosélitos en esta área tanto como lo hacen en religión. La Casa en sí está rígidamente estructurada, sin que a ningún miembro de la familia le queden dudas de cuál es su lugar Los observadores tienen mayor dificultad en descubrir desacuerdos internos en esta casa que en cualquier otra, a pesar de los ocasionales rumores so-bre purgas internas.Los planetas de su pertenencia han sufrido también una mayor estructuración. Es prácticamente inconcebible que un siervo en un planeta de los Li Halan se haya convertido en hombre libre, al tiempo que un hombre libre encuentra extremadamente difícil obtener sus propias tierras. Por otro lado, siervos y hombres libres rara vez se quejan de su suerte, pues la Casa proporciona bastantes más servicios a sus gentes que cualquier otra, con la posible excepción de los Hawkwood . Naturalmente, los sacerdotes de los planetas de la casa subra-yan la necesidad de que la gente permanezca en los lugares en los que el Pancreator les ha ordenado, y la tradición ha provocado que la sociedad de los Li Halan comience a parecer un intrincado sistema de castas. Realizar un trabajo que no hicieran los padres, o casarse fuera del oficio, está haciéndose más y más raro.

HistoriaEditar

La Casa Li Halan es antigua y distinguida pero su actual prestigio contradice su sórdido pasado. En un tiempo famosos por su corrupción extrema y su flagrante indiferencia hacia sus súbditos, los historiadores modernos están de acuerdo en que sus bacanales dejaban a las de los Decados en ridículo. Los rumores de contactos con los demonios estaban entre las acusaciones más suaves.Fue durante las Invasiones Bárbaras cuando la casa Li Halan encontró al Pancreator . La familia entera se convirtió en una sola noche y muchos de sus miembros más prominentes fueron enviados inmediatamente a monasterios para jamás ser vistos de nuevo. Desde entonces la familia ha estado en la cima de la Ortodoxia, luchando contra las herejías e incluso impidiendo cambios dentro de la propia Iglesia.

Aunque los Li Halan trataron activamente de coronar uno de los suyos como Emperador, Flavius Li Halan, la Casa expresó que no lamentaba haber perdido las Guerras del Emperador. Parte de las concesiones del Emperador Alexius al final de las Guerras fueron para el Patriarca Ortodoxo, bloqueando así, al menos de forma temporal, las aspiraciones de otras sectas. Aunque el Patriarca no se opuso activamente al Emperador en ninguna de sus actuaciones, se sabe que acepta muchos de los consejos de los Li Halan.

DescripciónEditar

Li Halan.jpg
Los nobles Li Halan son normalmente estrictos seguidores de la ortodoxia en todas sus formas. Desde la Conversión Cardanita, los Li Halan tienen una gran fe en la Doctrina de la Iglesia Universal, y por esta razón, desconfían de la tecnología. Aman a la Iglesia y desaprueban los duelos, aunque esto no ha impedido a uno o dos Li Halan convertirse en renombrados duelistas, muy similares al Aramis de Los Tres Mosqueteros. Los líderes de la Casa, naturalmente, lo niegan. Sólo porque los Li Halan mantengan firmes creencias no significa que sean dogmáticos y estúpidos. Tienen más en común con Juana de Arco, Thomas Becket, o cualquier noble santo que con los telepredicadores. Además, no pocos de ellos han explorado las enseñanzas místicas del Profeta y han ahondado en la teúrgia.

Personajes NotoriosEditar

Flavius Li Halan: cabeza de familia, residente en Kish .

Cardenal Fang Li Halan: consejero mayor del Patriarca.

Duquesa Vativa Li Halan: sólo el Emperador la supera como propietario de territorios.

LogoLiHalan.jpg

El emblema de los Li-Halan

SistemasEditar

  • Ícono: contiene ruinas Ur ya exploradas.
  • Kish: Capital de los Mundos Li Halan, es un planeta desértico extremadamente estable.
  • Midian: mundo de los Li Halan, en el que nació el Patriarca Palamedes, fundador de la Iglesia Universal.
  • Terraplén: mundo fronterizo conquistado por los Li Halan. Existe un gremio independiente que antaño gobernó pero ahora está en decadencia. Se considera la insurrección contra la casa.
  • Ungavorox: Planeta nativo de los Vorox.

También en Fandom

Wiki al azar