Fandom

Las Diez

469páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Portaldesalto.png
Las Diez fueron las diez casas nobles más poderosas de los Mundos Conocidos durante la Segunda República y hasta la Muerte de Vladimir Alecto. Se trataba de las casas reales antiguas, que hicieron colapsar a la república y saquearon su cadáver.

HistoriaEditar

Las Diez fueron casas muy poderosas, que fueron sumando poder económico, político y militar durante siglos, hasta ser los primeros verdaderos rivales de la República, quien nunca pudo derribarlas directamente. Fueron, junto con las Casas Bandidas, los responsables directos de la Caída, ya que invadieron Byzantium Secundus con apoyo de la Iglesia Universal, con el pretexto de expulsar a las Casas Bandidas del planeta, pero efectivamente destruyendo el gobierno centralizado de la República y saqueando el planeta entero.

Sus posteriores guerras y conflictos por el poder impidieron durante siglos cualquier tipo de unidad en el Espacio Humano, hasta que Vladimir unió las estrellas.

La Nueva Edad OscuraEditar

Luego del tumulto de las Invasiones Bárbaras, las Diez necesitaron nuevamente organizarse para poder hacer frente a la amenaza bárbara, y tuvieron que dejar de luchar tanto internamente. Los caballeros y señores locales fueron alineándose o cayendo, y Vladimir junto con sus primeros aliados fue derrotando a cada rival, instaurando el Imperio. Sin embargo, muchas casas quedaron debilitadas tras las guerras, y con la muerte de Vladimir, algunas de ellas cayeron (los Alecto y los Windsor, primero, y luego los Gesar) o se comprimieron y debilitaron (como los Van Gelder o los Justinian), quedando únicamente las Cinco Casas Reales como verdadero poder en los Mundos Conocidos.

MiembrosEditar

Los miembros de las Diez nunca fueron estáticos, pero hete aquí algunas de las más importantes de las casas que pasaron por esa posición, y su situación actual.

  • Casa Decados: desde siempre en la cima, es una de las pocas casas que nunca perdió verdaderamente poder, y que de no ser porque Alexius reclamó y mantuvo el trono en los últimos tiempos, sería la más poderosa de las casas.

Ver TambiénEditar

También en Fandom

Wiki al azar