FANDOM

La Mascarada es un gremio perteneciente a la liga mercantil , dedicado al entretenimiento y es el más antiguo y prestigioso. Es lo que queda de los conglomerados del ocio de la Segunda República . Tradicionalmente es un gremio de actores, pero también representa a músicos y a escritores, especialmente dramaturgos y guionistas. Entre sus clientes se cuentan Las Casas Reales , la Iglesia e Incluso el Emperador Alexius.

El gremio lo dirige un consejo de antiguas estrellas. Estos directivos mantienen el sistema de calificaciones que actualmente protege a sus miembros de la iglesia y mantienen abiertamente muy buenas relaciones con los nobles. Aun así, el negocio es arriesgado y un fallo puede llevar al exilio o a la cárcel. Sin embargo, un éxito asegura que se sea conocido en varios mundos.

Actualmente poseen una de las mayores responsabilidades del Imperio al ser los encargados de la propaganda del Emperador Alexius. Existiendo un poderoso Ministro de Propaganda de la Mascarada, quien es un joven Hawkwood que ha asegurado la financiación del gremio y la cimentación del mismo. El trabajo de propaganda ahora entra en sus objetivos y planean ofrecerlo a otros nobles, casas e incluso a la Asamblea para labores de reclutamiento.

Los éxitos anteriores, están ocasionando que algunos dentro de la Liga se planteen ofrecer una invitación al consejo rector de la propia Liga a La Mascarada. 

También en FANDOM

Wiki al azar