Fandom

479páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Zebulon.jpg

El Profeta Zebulon

La Iglesia Universal del Sol Celestial es una institución religiosa, la principal del Espacio Humano, con un amplio poder político, económico y militar, que está basada en las enseñanzas del Profeta Zebulon, un antiguo sacerdote cristiano u ortodoxo que vio un gran potencial en los saltos espaciales de la Humanidad, teniendo en un planeta perdido una Visión Sagrada del Empíreo, el cielo o paraíso, y del Sol Celestial, la llama eterna de donde mana la luz de todos los soles. También tuvo una visión del Infierno, basada en las entidades que habitan en el espacio vacío entre las estrellas.

La iglesia como institución fue fundada por el sacerdote Palamedes Alecto , quien unificó las creencias y se promulgó primer Patriarca de la Iglesia. Su victoria fundó la secta Ortodoxia de la Tierra de la Iglesia Universal, aunque por obligación debe convivir con otros aspectos.

Las SectasEditar

Hay cinco órdenes principales en la Iglesia Universal, pero existen algunas ramas más, casi todas ellas más pequeñas o proscritas:

  • Ortodoxia de la Terra: la más grande y poderosa de todas las sectas. En todos los mundos se encuentran sus sacerdotes, los cuales saben poco de política, aunque sus superiores demuestran compensar el desconocimiento de sus inferiores.
  • Hermanos de Batalla: orden de monjes guerreros que conforman la mejor unidad de élite de todos los Mundos Conocidos, superando incluso a la Guardia Fénix del Emperador. Su misión más importante es cuidar a los humanos de la amenaza Simbionte en Estigma .
  • Orden Eskatónica: sabios considerados magos por el populacho. Buscan la esencia de lo oculto, y ya no son los Herejes de antaño por el servicio prestado en las Guerras Simbiontes. Manejan la Teúrgia en forma increíble.
  • Templo Avesta: Inquisidores terroríficos. Buscan por todos los Mundos Conocidos la herejía y son odiados y temidos por todo el Espacio Humano. Para ellos, sus lanzallamas son el arma de Dios. Odian particularmente a la tecnología, aunque cualquier alienígena puede acabar entre sus llamas también. Ocupan casi todos los cargos del Sínodo Inquisitorial.
  • Santuario Aeón: sanadores y místicos compasivos. Todo el mundo ama a estos sacerdotes, seguidores de Amaltea. Son queridos especialmente por el populacho, con el cuál se mezclan habitualmente para repartir su saber.

Sectas MenoresEditar

  • Voavenlohjun: Secta de la Iglesia Universal de los Ur-Obun , que mezcla la religión tradicional de los Obún (el Bintaru, o la Vía de la Armonía) con las enseñanzas del Profeta dadas a su discípula Ven Lohji durante la Era de los Milagros. No está oficialmente reconocida como parte de la Iglesia.
  • Preceptores: Secta generada durante la Caída de la Segunda República como una reserva de conocimiento científico y tecnológico. Fue proscrita durante muchos años, pero últimamente ha sido recuperada dentro del seno de la Iglesia.

Sectas ProscritasEditar

Los símbolos de las Órdenes

También en Fandom

Wiki al azar