FANDOM

Jumpy Huevo Jumpy
Egg
Mundos Perdidos
Facción dominante
Primarios
Facciones
Kurganos, Primarios
Gobernante
Khagan
Capital
Al Kanar
Catedral
Torre Zyk (Al-Kanar, kurganos), Klaad Acre (jungla profunda, primarios)
Ágora
Espaciopuerto de Al-Kanar
Guarnición
2
Tecnología
4
Saltos
2 (Irem)/ 7 (Byzantium Secundus)
Población
600.000 kurganos, 1.000.000 de primarios
Alienígenas
0 (se dice que alrededor de 10 akraieii viven entre los primarios)
recursos
Ceniza blanca, madera de vakavine, minerales, metales, comida.
exportaciones
fertilizante de ceniza blanca, madera de vakavine,
Paisaje
Plano, con numerosas fallas volcánicas.

Huevo es un planeta extraño, claramente terraformado, que pertenece al Califato Kurgano. Su órbita es prácticamente circular en torno a su estrella, y, si bien es activo volcánicamente, apenas tiene elevaciones montañosas.

HistoriaEditar

Originalmente ha sido habitado por los Akraeii, una raza humanoide científicamente muy avanzada en la época de los Annunnaki, pero la raza entró en guerra contra sí misma y estuvo al borde de la destrucción, declinando a lo largo de los años sucesivos.

Cuando llegaron los primeros colonos humanos, se comunicaron con ellos, y utilizaron lo que les quedaba de su conocimiento científico para mestizarse. Los colonos humanos esperaron en vano las naves de la Segunda República para comunicarse con ellos, porque poco después se produjo la Caída. Los colonos se quedaron aislados en un planeta agotado, y decidieron mezclar su sangre con los antiguos pobladores, que terminaron desapareciendo por completo. Mucho tiempo después llegaron los kurganos, que consideraban a los Primarios (como llamaban a los colonos humanos que encontraron) como personas simples, ahistóricas.

Los Primarios resistieron las invasiones de fuerza con tácticas de guerrilla y destrucción de suministros. Cuando los kurganos se presentaron en otros términos, les permitieron quedarse en el planeta, y ellos se ocupan de labores consideradas banales (recolección de alimentos, algo de mercado de pulgas, etcétera).

Ver tambiénEditar

FuentesEditar