FANDOM

Jumpy Hong Gailbreath Jumpy
Chariotr
Hong
Líder
Dustin Gailbreath
Religión
Área de Influencia
Mundos Conocidos
Figuras Prominentes
Zale Gailbreath
Organización
Hong
Idioma
Terrano

Los Gailbreath son una de las Hongs más antiguas y poderosas que puede rastrear sus orígenes en los clanes mercantes de la Segunda República. Además fueron miembros fundadores del Gremio de Aurigas. Esta Hongs es conocida por mantener siempre un puesto en la Mesa Directiva.

HistoriaEditar

Durante la Segunda República los Gailbreath obtuvieron su fortuna comerciando con metales preciosos y minerales. Fueron uno de los clanes de mercaderes que escucharon el llamado de Nils De Vatha para formar el gremio de los aurigas en respuesta a la persecución iniciada por parte de los nobles.

Como miembros del gremio los Gailbreath siempre han conservado un asiento en la mesa directiva, manteniendo su importancia e incluso el actual Dux proviene de ellos.

Los Gailbreath operan decenas de naves bajo su apellido, desde corbetas a superdestructores. Asimismo, poseen una reputación de justos e imparciales que les permite tratar con muchos mercaderes.

Personajes reconocidos Editar

Zale Gailbreath: Actual Dux de los aurigas lucha por disminuir la corrupción dentro del gremio y fortalecerlo. Aunque, se le vincula a ideales republicanos Zale es opuestos a estos y prefiere el actual sistema de gremios.

Personajes históricos Editar

Sojouner Gailbreath: Poderoso miembro de la Hong Gailbreath y de los aurigas coordino el apoyo a Vladimir Alecto en su campaña contra los bárbaros. 

FuentesEditar

Fading Suns - Mercaderes de la Red Estelar