FANDOM

Jumpy Hira Jumpy
Kurgan
Mundos Compartidos
Facción dominante
Casa Hazat
Facciones
Ordu Bagatur; Casa hazat; Casa Shelit
Gobernante
Duque Belloyste Rolas (Hazat)
Capital
Fuerte Omala (Hazat) /Dal Jimbalif (Kurganos)
Catedral
Avestitas
Ágora
Asamblea
Guarnición
8/7
Tecnología
2
Sistema Solar
Falai, Hira (Ulalumn); Korbuchuk; Eslemiel; Mirzabah; Portal de Salto (38 UA)
Saltos
3
Mundos adyacentes
Aragón
Población
400 millones
Alienígenas
?
recursos
Artefactos, contrabando
exportaciones
Tubaq, quqa, vino ayuwazat, reliquias sagradas
Paisaje
Es un mundo con un gran componente selvático entre tres continentes.
Otros nombres
Kurga
Idioma
Kurgano, Terrano

Hira, también conocido como Kurga, es un mundo fronterizo, en plena batalla por el control entre el Califato Kurgano y la Casa Hazat. Es asimismo el planeta natal de los extraños Shelit.

DescripciónEditar

Hira posee cinco continentes principales: dos en el hemisferio Sur (Imbuk y Juruta), dos en el hemisferio Norte (Givral y Daanju); y uno en el Ecuador (Halalaj). Su característica principal es una masiva selva tropical que recorre tres continentes a lo largo del Ecuador.

HistoriaEditar

Hira ha entrado y salido de los mapas de salto humanos durante muchos años de su historia, siendo reclamado por distintas facciones. Actualmente, está en disputa entre el Califato Kurgano, quienes lo dominan desde su última aparición, y los Hazat, quienes reclaman territorios en el planeta.

Los kurganos confían en técnicas de guerrilla contra la presencia invasora de los Hazat, muy poderosa en fuerza bruta.

La casa ShelitEditar

Uno de los principales aliados de los Hazat en este mundo es la casa menor Shelit, una extraña, opaca y algo alienígena casa noble de científicos ciberevolucionistas. Es una casa de aspecto artificial, poco humano, y sus miembros como forma de rito de pasaje a la adultez se implantan una mejora cibernética. Se desconocen los motivos de esta casa, pero por el momento parecen apoyar los esfuerzos Hazat para reclamar el planeta.

Ver TambiénEditar

FuentesEditar