FANDOM

Wiki.png
La Hegemonía Vau es parte de la Espacio Exterior, y se trata de los mundos y sistemas donde los Vau tienen el control absoluto. La Hegemonía Vau es vasta, probablemente mucho más vasta que el Espacio Humano, pero no está en expansión, y tiende más bien hacia la inmovilidad que a otra cosa.

Los seres humanos no tienen permitida la entrada al Espacio de la Hegemonía, más allá de unas pocas excepciones diplomáticas en mundos fronterizos.

Sistema PolíticoEditar

El espacio Vau no es homogéneo, y está compuesto por cientos de mundos, muchos de ellos con sus propias formas de vida sintiente. Políticamente, los Vau poseen tres tipos de gobierno:

  • Mundos Vau: estos mundos son aquellos donde los Mandarines ejercen un dominio directo,
  • protectorados: se trata de mundos donde cada raza se gobierna a sí misma, bajo un contrato de control más o menos laxo por parte de la Hegemonía Vau.
  • Mundos Vigilados: Mundos bajo la Hegemonía que reciben un control estricto. Generalmente se trata de mundos cuyas razas causaron problemas a los Vau en uno u otro momento.

AlienígenasEditar

Algunas de las razas presentes en los dominios de la Hegemonía son las siguientes:

  • Fah Selani: también conocidos como "nagas", son alienígenas sintientes que asemejan gigantescas serpientes con diestros tentáculos en su cola, con los que manipulan armas y herramientas.</p>
  • G'nesh: Alienígenas insectoides que se alimentan de plantas y flores pertenecientes a Apshai. Son jardineros en este mundo, y fueron los primeros alienígenas de la Hegemonía contactados por la humanidad.
  • Gwindor: Colonos humanos antiguos a los que les fue permitido vivir bajo supervisión de la Hegemonía.
  • Lung'rar: especie sintiente ursina. Se cree que pelearon contra los Vau en la primera Guerra del Cielo. Hoy por hoy viven bajo una estricta vigilancia por parte de los Mandarines.
  • Manshogo: Grandes bípedos de una cultura guerrera. Antiguamente fueron competidores de los Vau, y se sospecha que entraron en contacto con los antiguos Hironem en Cádiz.
  • Ool Shrr'mu: Extraños alienígenas inteligentes de origen micótico, vagan por los mundos del Espacio Exterior, y son mucho más antiguos que cualquier otra cosa, incluidos los Annunaki.
  • Velek Zzum: Una especie de crustáceos terrestres muy inteligentes.
  • Zoboltzizin: Alienígenas plantiformes que se encuentran entre los más recalcitrantes independentistas contra los Vau. Ganaron el estátus de protectorado gracias a su aversión al viaje espacial.

Mapa del Espacio VauEditar

Los planetas tienen glifos, traducidos al lado.

Este es el mapa mostrado por los Gwindor de Quadi a un grupo de los Mundos Conocidos. Se sospecha que el Espacio Vau puede ser más extenso que esto.

Enlaces ExternosEditar

Descargar Hegemonía Vau (en inglés)

Multimedia en la categoría "Categoría:Hegemonía Vau"

También en FANDOM

Wiki al azar