FANDOM

Symbiont.png
Galt de Vatha es una figura histórica de la Segunda República, un psíquico de considerable poder transformado en uno de los primeros Simbiontes

BiografíaEditar

Galt de Vatha era un noble de una acaudalada y aristocrática famila de la Segunda República, y un ecoterrorista presente en el selvático mundo de Chernobog. Era, discretamente, un telépata de considerable poder, y lideraba junto con Solomon Frem, una célula terrorista en ese planeta, en las instalaciones de la empresa terraformadora EGO.

Enfrentamiento con EGOEditar

Galt de Vatha.png

Galt de Vatha comunicándose con los Mundos Conocidos

Luego de ser derrotados en un ataque fallido a las instalaciones de la empresa, el grupo se refugia en unas antiguas ruinas Annunaki, donde su enfrentamiento psíquico con Solomon Frem despierta a los xolotl, una antigua y misteriosa raza que hibernaba en la selva, y que los infecta.

Galt de Vatha descubriría sus nuevos poderes rápidamente, e iniciaría una exitosa serie de ataques a las instalaciones de EGO, conquistando efectivamente el planeta de Chernobog, y se convertiría en el líder de facto de los Simbiontes.

Enfrentamientos InternosEditar

El carácter autoritario de De Vatha incrementó con el poder adquirido como Simbionte, y la posibilidad de tener drones y servidores lo acercó a sus posiciones nobiliarias, y se convirtió en una figura de poder cuestionable. Sus posiciones militaristas y guerreras rápidamente lo volvieron a enfrentar con Solomon Frem por el destino de los Simbiontes, dividiendo a los más espirituales entre la nueva raza y los más parecidos a las personas de los Mundos Conocidos: los guerreros Galzai. Frem desistió de un enfrentamiento directo, pero Ann Basque aún le disputaría el mando.

Finalmente, su enfrentamiento con Ann Basque sería apoyado por Riva Alecto, y terminaría con la científica y líder de los Zûldor muerta, y con Galt herido y victorioso. Luego de esto, Riva se retiraría a los bosques del mundo, y sólo él quedaría como líder de los Simbiontes: el nuevo Xokor Tlan.

De él descienden los Xokor Tlan, los líderes militares de los Simbiontes, que encabezan sus operaciones en los Mundos Conocidos.

FuentesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar