FANDOM

Alienígenas insectoides del Espacio Vau, nativos de un mundo llamado Apshai (para los humanos originalmente Nueva Mónaco), los G'nesh viven vidas tranquilas y pacíficas como un Protectorado de la Hegemonía Vau. Son jardineros evolutivamente hablando, ya que quienes no toman esta profesión por sí mismos, lo hacen involuntariamente al alimentarse.

HistoriaEditar

Su planeta fue intentado colonizar por los humanos en la Diáspora, cuando se lo llamó Nueva Mónaco, sin demasiada resistencia de parte de los G'nesh, quienes, cuando se vieron forzados a abandonar sus tierras, sólo dijeron: "Esto no está permitido, váyanse, por favor".

Los seres humanos ignoraron la advertencia, causando que el primero contacto con los Vau fuera violento: una nave Vau destruyó una flota humana completa, y asesinó a todos los colonos, dejando un par de sobrevivientes con el mensaje: "Este mundo pertenece a la Hegemonía Vau. No avanzar más allá de esta ruta de salto".

Los G'nesh son un Protectorado desde hace mucho tiempo, cuando fueron invadidos por esta raza y lucharon valientemente por su libertad. Su general, comprendiendo profundamente la cultura Vau, viajó hasta la delegación y pidió que se le otorgara "crédito" por la resistencia. Los G'nesh la obtuvieron, y desde entonces son libres de decidir su destino siempre y cuando acepten la supremacía de los Vau.

Ver también

Enlaces ExternosEditar

Descargar Hegemonía Vau (en inglés)

También en FANDOM

Wiki al azar