FANDOM

Liga
Los feriantes son un gremio dedicado al entrenamiento del vulgo, también conocidos como la Jauría, perteneciente a la Liga Mercantil. En sus filas se agrupan músicos populares, figuras del deporte, actores y artistas de todo tipo, especialmente artistas del

circo y monstruos de feria. Además, la aceptación de artistas alienígenas, he incluso de cambiados, les ha dado la delantera en los espectáculos de linterna mágica, teatro y circo. Increíblemente algunos alienígenas han alcanzado la fama.

Se han mantenido a pesar de la censura de la iglesia, la nobleza y la propia Liga. No están bien considerados por muchos círculos, pero generan dinero, por lo que muchos artistas desean unirse a ellos. Sus espectáculos rozan la herejía y necesitan inyección monetaria para que la iglesia no intervenga. El soborno, el descaro y la risa son los secretos del éxito de los feriantes.

Desde el final de las guerras del emperador se han abierto nuevos escenarios e incluso han abierto los suyos propios. El secreto mejor guardado de los Feriantes es que el gremio lo dirige un grupo de humanos y alienígenas que colaboran juntos. El cuerpo directivo incluye Gannok, Shantor y Etyri. Los directivos se mantienen en sus puestos mientras son capaces de mantener el ritmo de trabajo. A pesar, que la tensión racial persiste esto no suele impedir el espectáculo. 

ArlequinesEditar

Los arlequines son la vanguardia de los Feriantes, llegan antes de los carnavales o torneos, con sus trajes chillones promocionan el próximo evento, exploran el terreno buscando amenazas, posibles acciones legales y realizan los sobornos necesarios. Existe el rumor que los arlequines son agentes del ojo imperial por eso suelen ser dejados a sus anchas.

GladiadoresEditar

Los gladiadores son luchadores que viajan lanzando desafíos abiertos en los torneos, antes de su llegada ya sean desplegado las arenas y los lugareños conocen las recompensas por vencerlos. Los duelos suelen ser emocionantes y en algunos casos los gladiadores aparecen enmascarados, con rumores sobre su pasado criminal, además de una posible recompensa a quien los venza y desenmascare. Por supuesto, esto es mentira, ya que son actores disfrazados.