FANDOM

Espaciopuerto

Un espaciopuerto

Un Espaciopuerto es una serie compleja de construcciones industriales habilitadas para la producción, el pasaje, aterrizaje y reparación de las naves espaciales interestelares.

DescripciónEditar

Se trata de instalaciones industriales masivas, posiblemente en el punto de tecnología máximo del planeta en que se encuentre. Los espaciopuertos suelen estar rodeados de bares y mercados para los pilotos, casas de los gremios, hoteles para la gente de paso y alienígenas.

Dada la diversidad de culturas presente en los Mundos Conocidos, es difícil dar muchas precisiones más acerca de estas instalaciones, que están lejos de estar estandarizadas, y cada una de ellas se convierte en una entidad bastante única, pero la mayoría de ellas estará cerca de las zonas más protegidas militarmente, ya que una posible invasión planetaria tomaría como uno de los primeros puntos a asegurar el espaciopuerto para mantener las flotas activas y la logística funcionando a toda máquina.

DistribuciónEditar

Por razones económicas, es uno de los núcleos de actividad más importantes del planeta donde se encuentre, ya que siempre estará cercano al ágora del mundo, y por tanto suele ubicarse en la capital o en una de las ciudades más importantes del planeta, a la cual hará crecer. Difícilmente hay más de un espaciopuerto por mundo, pero este puede ser el caso en planetas con varias facciones compitiendo por el poder.

También en FANDOM

Wiki al azar