Fandom

Orden Eskatónica

Redirigido desde Eskatónicos

469páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Eskaton.png

Símbolo de los Eskatónicos

Una de las principales Sectas de la Iglesia, con base en Pentateuco.

Los eskatónicos son sabios considerados magos por el populacho. Buscan la esencia de lo oculto, y ya no son los Herejes de antaño por el servicio prestado en las Guerras Simbiontes, en el cual demostraron ser una efectiva arma. Manejan la Teúrgia en forma increíble.

HistoriaEditar

La llama de HoracioEditar

A partir de la Segunda República se vio un renacimiento contradictorio tanto de la Ciencia como del Misticismo. Entre las escrituras místicas que se pusieron de moda, se encontraban cuatro libros de San Horacio el Letrado, llamados en conjunto los Apócrifos de Horacio: el Evangelio Logos, los Actos de Horacio, las Epístolas de Horacio y el [[Eskaton].

Estos Apócrifos formaban parte del Digamma Apocrypha, una serie de escritos vinculados con los Evangelios Omega y descartados por la Ortodoxia al confeccionar el Dogma de la Iglesia Universal. Horacio creía que la Llama Sagrada estaba dentro de cada ser viviente, y que las almas no eran reflectivas, sino prospectivas: cada persona debe alimentar la Llama Interior y evitar que se apague para no perderse en la Oscuridad.

Tras la Caída, los textos de horacio se consideraron una Herejía Universal, no ya simplemente erróneos sino malévolos, y se persiguió a todo aquel que tuviera en su posesión o leyera los Digamma Apocrypha.

Deimos de la Montaña SagradaEditar

Deimos fue un sacerdote de la Iglesia que tuvo una serie de visiones que involucraban una revisión de los Digamma, y es considerado el padre del movimiento eskatónico, un santo menor para la Iglesia luego del Concordato de Pentateuco.

MiembrosEditar

El Hermano Giuseppe Alustro, compañero párroco de la noble Erian Li Halan, pertenece a la Orden.

También en Fandom

Wiki al azar