Fandom

Escudos Energéticos

Redirigido desde Escudo

479páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Los Escudos Enegéticos son una de las piezas de tecnología más cruciales en el desarrollo armamentístico de los Mundos Conocidos. Se caracterizan por generar un campo de fuerza que repele a objetos que entran a gran velocidad, protegiendo efectivamente a los usuarios contra proyectiles como balas o incluso flechas y láseres.

Esta tecnología fue desarrollada a partir de vautec de repulsión robada y a la cual se le realizó ingeniería inversa, y cambió por completo el panorama de la guerra en los Mundos Conocidos, ya que es más fácil atravesar estos escudos con armas cuerpo a cuerpo, a las cuales se les puede disminuir la velocidad, y puede apilarse con otros sistemas de protección adicionales (como la armadura) para generar un efecto protector más completo.

FuncionamientoEditar

Los escudos energéticos tienen un valor de umbral, que es la velocidad básica que tiene que adquirir un objeto (reflejado en el daño hecho) para ser detenido por el escudo. Asimismo, tiene un umbral superior, a partir del cual el escudo deja de proteger. Cualquier daño por encima del valor del escudo entrará y golpeará al usuario, aunque todo el daño anterior será absorbido efectivamente por el escudo.

Los escudos pueden sobrecargarse y dejar de funcionar: para esto, deben ser ametrallados con un sinnúmero de pequeños ataques, (como andanadas de flechas) que causarán que el escudo pierda eficiencia y se apague por unos momentos.

Los escudos en las Naves EspacialesEditar

Las naves espaciales también suelen estar equipadas por escudos energéticos, pero en su caso carecen de valor de umbral mínimo, y su rango de protección suele ser mucho mayor.

También en Fandom

Wiki al azar