Fandom

Universo Fading Suns

Redirigido desde Enciclopedia

469páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Portaldesalto.jpg
El Universo Fading Suns es un complejísimo universo de ciencia ficción creado por Bill Bridges y Andrew Greenberg y publicado por primera vez por Holistic Design, Inc. en Estados Unidos en 1996. La ambientación del juego también ha sido usada en un juego para Emperor of the Fading Suns, un juego de rol en vivo (''Passion Play''), y un juego de miniaturas de combate espacial (Noble Armada).

HistoriaEditar

El universo es una derivación del nuestro, pero proyectado cerca de tres mil años en el futuro. En el siglo XXIII la humanidad se ha unificado bajo un único y corrupto gobierno llamado la Primera República y ha colonizado todo el sistema solar, pero los viajes interestelares son imposibles de mantener sin lentas naves generacionales; en este punto, flotando fuera de la órbita de Plutón se encuentra un objeto particular: un Portal de Salto, legado por una antigua civilización estelar llamada Ur o Anunnaki por los arqueólogos, que de repente vieron comprobada la teoría de los antiguos astronautas. A partir de ahí, la historia se desarrollará en varios períodos hasta el año 4999, tres años después de que Alexius Hawkwood reclamase exitosamente el Trono Imperial de los Mundos Conocidos.

AmbientaciónEditar

El juego se ambienta en un imperio del futuro, de estilo medieval, construido sobre las ruinas de una república galáctica humana más sofisticada, que fue posible gracias a la existencia de antiguos «portales de salto». Estas reliquias de una civilización no humana de una antigüedad increíble permiten viajes instantáneos entre los sistemas estelares con portales, los cuales conforman una «red de salto» llamada los Mundos Conocidos.

La atmósfera es similar a Dune de Frank Herbert y a Hyperion de Dan Simmons. El poder es administrado por las casas nobles, por los gremios de la Liga Mercantil y por la Iglesia Universal del Sol Celestial. La tecnología es considerada inherentemente maligna y pocos tienen el privilegio de poseerla y usarla. Los poderes psíquicos existen, pero quienes los poseen son perseguidos por la iglesia (y castigados u obligados a ingresar a ella, donde los psíquicos son considerados milagros de fe). La iglesia es capaz de obrar milagros mediante ritos teúrgicos.

Pese a que la mayor parte de las posibilidades de juego surge de los estrictos códigos que regulan la vida de los ciudadanos imperiales, la época abunda en posibilidades de aventura. Siguiendo a la caída del antiguo régimen y a siglos de oscuridad y conflictos, muchos mundos han retrocedido tecnológicamente, la mayor parte de la ciencia ha sido olvidada y múltiples amenazas acechan entre las estrellas. Hay muchos misterios por resolver, como la causa del fenómeno del apagamiento de los soles (que da su nombre al juego) y la búsqueda de portales a mundos perdidos, que son temas recurrentes.

Los jugadores adoptan los papeles de miembros de la aristocracia, de los varios gremios o de alguna orden religiosa. También pueden interpretar personajes alienígenos o humanos que no pertenezcan a los grupos de poder.

Las posibilidades de juego que entregan la ambientación y los suplementos son tan vastas que se puede implementar una aventura de prácticamente cualquier género narrativo en ella.

También en Fandom

Wiki al azar