FANDOM

Ortodoxia
El Dogma de la Iglesia Universal del Sol Celestial es el núcleo de las enseñanzas básicas e incuestionables de la fe del Pancreator. Los principales guardianes del Dogma son los teólogos de la Iglesia y el Patriarca mismo, y la secta que más peso tiene en sus decisiones es la Ortodoxia, aunque sus más celosos guardianes sean los Avestitas.

El Dogma ha sido legado primero por el Profeta y luego fue enseñado y filtrado por los Patriarcas de la Iglesia, y ha sido modificado y ampliado por la labor de múltiples generaciones de sacerdotes y santos.

Dogma y HerejíaEditar

Contradecir el dogma es considerado una herejía, ya que es por definición lo que la iglesia considera una verdad absoluta, como la existencia del Empíreo y el Pancreator, o la santidad del profeta. Es la base de la  Ley Eclesiástica.

Por tanto, cuestionar el dogma es cuestionar la verdad de la Iglesia, es castigado y perseguido por la Inquisición. Sin embargo, el dogma no es inalterable. Los Evangelios Omega son pasibles de interpretaciones múltiples, y algunos patriarcas usaron la influencia de la iglesia  para imponer sus teologías o creencias particulares, como la doctrina anti tecnológica o el Privilegio de los Mártires.

Ver tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar