Fandom

Crepúsculo

469páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Jumpy.png Crepúsculo Jumpy.png
NW.png
Mundos Compartidos
Facción dominante
Ciudadela Abwehr
Facciones
Ciudadela Abwehr, Tigres Blancos, Colectivo Sayshell
Gobernante
Domitor Kerima Vajra
Capital
Reval (Ciudadela Abwher)
Guarnición
10
Tecnología
6-7
Estrella
Piedad (estrella blanca)
Mundos adyacentes
Mañana (0,152 UA); Axion (0,655); Crepúsculo (1,344 UA y alejándose); Dolorius (21 UA); Noche (38 UA); Portal de Salto (61,65 UA)
Saltos
3 (Ravenna, Velisamil, Byzantium Secundus
Mundos adyacentes
Ravenna (amanecer), Antioquía (anochecer)
Población
Aproximadamente 2.900 millones
recursos
industria, vetas, minerales (deuterium, neuronium), esclavos
exportaciones
Ninguno -refugiados?-
Paisaje
Crepúsculo es un mundo gélido, helado bajo un invierno nuclear.
Idioma
Abwher

Crepúsculo es un Mundo Perdido en la frontera Hawkwood con el espacio bárbaro que gira a una respetable distancia de su sol. Allí existe una antigua presencia de la Casa Heidgard, una rama cortada involuntariamente de la Casa Real del Emperador Alexius. Desde el espacio no parece un lugar idóneo para ser habitado, pero una vez que se entra en su órbita se pueden divisar picos nevados entre estructuras de maxicreto y océanos congelados, que se licúan cerca de las zonas con actividad geotérmica. Se trata en realidad de un mundo que ha pasado por un holocausto nuclear que causó un invierno perpetuo, agravado por el fenómeno de los Soles Exhaustos. La Ciudadela Abwehr y el Colectivo Sayshel aún combaten por los restos congelados de un antiguo paraíso democrático. Según muchos, Crepúsculo es un gigante dormido que podría cambiar la historia de los Mundos Conocidos con sus conflictos bélicos internos.

HistoriaEditar

Descubrimiento y DiásporaEditar

En el amanecer del siglo XXVII, los mundos cercanos a Ravenna estallaron en conflicto entre las megacorporaciones económicas que colonizaban los planetas y diferentes grupos de disidentes (anarquistas, Sathraístas y pensadores libres de todo tipo). Despedazados en la batalla, la flota rebelde se encaminó hacia el Portal de Salto con la esperanza de llegar a la seguridad de la Zona Libre de Gwynneth, pero en su lugar llegaron a un extraño sistema con un planeta habitable similar a la Tierra, orbitando un joven Sol Blanco. Habiendo eludido a sus perseguidores, pronto fundaron una colonia que rápidamente se convirtió en un magneto para disidentes de toda la galaxia.

A través del planeta empezaron a aparecer grandes ciudades y comunidades agrícolas libres, y, debido a la relativamente baja población y los amplios recursos del planeta, el modelo de estado anarquista pudo perdurar unos 150 años, hasta que finalmente por presiones externas (principalmente de las casas nobles) terminó cediendo a mediados del siglo XXVIII. No obstante, las proezas de las milicias planetarias permitieron que los anarquistas pudieran dictaminar sus propios términos de rendición. Los nobles estaban más interesados en la adiquisición de recursos y en la prolongación de rutas mercantiles que en imponer ningún tipo de ideología, por lo que permitieron que el sistema mantuviera una relativa autonomía.

La Segunda RepúblicaEditar

Eventualmente, sin embargo, el poder de los nobles menguó y la Segunda República creció, y en este período Crepúsculo se convirtió en un centro de comercio y cultura que rivalizó rápidamente con Delphi. Beneficiado por la largueza económica de la República y sus políticas progresistas, Crepúsculo pudo convertirse en una democracia libre y resistir fuertemente al avance de la Iglesia y de la nobleza. Durante la Caída, Crepúsculo resistió y se negó a los edictos de la Iglesia para prohibir la tecnología, formando una flota de avanzada para defender su autonomía. A pesar de la fuerte presencia de la Casa Hawkwood en el planeta, el gobierno independiente se las apañó para resistir a las Diez Casas y, antes que capitular y caer en lo que veían como un creciente barbarismo y feudalismo, prefirieron cerrar el Portal... aparentemente para siempre.

La edad OscuraEditar

Con el portal cerrado, y la Nueva Edad Oscura alrededor de los Mundos Conocidos, Crepúsculo tuvo que afrontar sus propios problemas. El fenómeno de los Soles Exhaustos golpeó muy fuerte en el sol del Sistema, y Crepúsculo pronto vio sus reservas alimenticias muy devaluadas gracias a la baja de temperaturas. Además, su economía se basaba en la exportación de bienes militares y domésticos, y sin sus clientes habituales, cayó en una larga depresión que duró siglos.

Estos problemas causaron una serie de conflictos nacionalistas, ya que sectores con simpatía hacia la Iglesia y la Nobleza querían reabrir el portal. Estos sectores de la población se nuclearon en Delphia, bajo el mando de los remanentes nativos de la casa Hawkwood, que utilizaron su flota para romper el cerco alrededor del portal. Debido a que fuer on incapaces de reabrirlo, se dedicaron a una guerra de desgaste que fue debilitando al gobierno republicano por siglos.

El pluralismo democrático se quebró mientras las diferentes facciones se encontraban enfrentadas en campos de batalla. Este caos duró unos setecientos años, mientras una nación estado devoraba a otra. Largos períodos de guerra fría y nacionalismo barato a veces se rompían en conflictos regionales. A pesar de la naturaleza limitada de estas tempranas zonas calientes, en el siglo XLVIII la situación empeoró cuando se estabilizó el eje de los tres poderes principales del Hemisferio Norte: el Colectivo Sayshel en Tsaerdik, los remanentes republicanos en Croven, y la nobleza (autodenominada Tigres Blancos) en Delphia, que incluía a la Casa Heidgard, descendientes de los Hawkwood. En el continente norte, las facciones militarizadas se preparaban para la guerra, mientras se construían enormes complejos subterráeos para resistir los bombardeos.

Cerca del año 4800, el planeta tuvo un breve respiro mientras se dio en el Hemisferio Sur lo que se dio en llamar el Renacimiento Reval, en el cual los continentes de allí, manteniendo un estándar de vida superior, iniciaron movimientos por sanar al planeta, reintroduciendo tecnología benéfica. Por un tiempo, se pensó que esto podía durar. No obstante, la competición por los recursos y el odio ideológico terminó por desembocar en una devastadora guerra nuclear después de siglos de guerra fría en 4875.

Mientras los gobiernos de Tsaerdik y Croven entraban en guerra por una escaramuza menor entre sus armadas, Delphia se alió con el Colectivo Sayshell y juntos bombardearon el continente republicano durante un mes. La intensidad de las bombas cruzadas rompió la integridad tectónica del planeta, sacándolo de su eje planetario y alejándolo un poco más del ya disminuido sol, además de lanzar enormes nubes radiactivas y de cenizas a la atmósfera, sumiéndolo por si fuera poco en un invierno nuclear.

El hemisferio norte quedó devastado, y el último remanente republicano desapareció del mapa, convirtiéndose en un infierno nuclear. Los mares se congelaron, y las únicas zonas con agua líquida fueron aquellas que, a partir de los bombardeos, quedaron expuestas a las corrientes geotérmicas de los volcanes desatados (en el hemisferio sur, por ejemplo, cerca del Polo), que ayudaron a las nubes de cenizas a cubrir el planeta.

Crepúsculo.jpg

El continente de Torga

El PresenteEditar

En los últimos dos siglos, Reval condenó al Hemisferio Norte por provocar semejante catástrofe, convirtiéndose en una brutal dictadura militar bajo el mandato de gobernantes carismáticos de la Ciudadela Abwehr, que miran al debilitado Hemisferio Norte con un odio fanático. Alimentados por la xenofobia y racismo, la Ciudadela Abwehr se convirtió en la principal potencia militar, con una considerable y bien entrenada flota espacial y tropas de tierra. Abwehr practica desde entonces una limpieza racial e ideológica de proporciones genocidas, vendiendo a los prisioneros a Antioquía o ejecutándolos para seguir alimentando la letal máquina militar. Los debilitados pero aún capaces Tigres Blancos se las apañaron para romper el bloqueo naval de la Ciudadela dobre la puerta de Salto con la esperanza de llegar a Ravenna y pedir ayuda a los Hawkwood, pero éstos se enconctraban enfrascados en las Guerras del Emperador, aunque enviaron algunas tropas para fortalecer sus posiciones, manteniendo el secreto del planeta ante las otras casas. Debido a los esfuerzos de los Caballeros de la Búsqueda, el Imperio y la Casa Hawkwood empezaron a establecer relaciones con los nobles del lugar, aparentemente actuando en un único esfuerzo nominal. Sin embargo, se teme que Alexius tome partido por Reval y la Ciudadela. Mientras tanto, la Iglesia mira a Crepúsculo con miedo, pensando en un peligroso planeta de herejes y renegados, y le ruega al Patriarca que lo ponga en cuarentena ideológica.

Sistema SolarEditar

Mapa estelar Crepúsculo2.jpgMañana: Roca incinerada escondida en la corona del sol blanco, emite señales de radio misteriosas, que probablemente sean de un origen alienígena como los Z'go.

Axion: Planeta cálido y ventoso con motores terraformadores. Probablemente sea la última esperanza de habitabilidad del sistema

Crepúsculo: Caído de su órbita, alejándose y con tres lunas, hace mucho tiempo colonizadas y por las cuales se pelean las facciones entre sí, además de las estaciones espaciales Heydrich (de la Ciudadela Abwehr), y Caliburn (del clan Heidgard).

Dolorius: Un planeta peligroso y cacofónico, en el cual existen numerosas tormentas eléctricas sobre una atmósfera compuesta de hidrógeno. Una combinación explosiva.

Noche: Un oscuro y bello gigante gaseoso, la superficie helada de Noche refleja la luz en combinaciones prismáticas. Las tres facciones principales tienen bases orbitales en las lunas de Noche con el objetivo de prevenir entradas al Sistema, aunque más esperando ráfagas desde Antioquía que desde los Mundos Conocidos

Gente y LugaresEditar

CrepúsculoMapa2.jpg

CrovenEditar

Hemisferio norte.Vacío nuclear, antiguamente sede del gobierno republicano del planeta. Hoy sólo sobreviven algunos extraños cambiados dentro de las playas, sobeviviendo en un estado precario en los antiguos corredores de las bases militares.

DelphiaEditar

Hemisferio norte. Es la sede de la Alianza de los nobles del planeta, encabezado por la Casa Hargard, aunque con presencia de otras casas menores también.

RevalEditar

Hemisferio Sur, controlado por la Ciudadela Abwehr. Es la principal sede de la mayor potencia militar del sistema. Está gobernado por la Domitor Vajra, de quien se sospecha que es una cambiada, una misteriosa Qabirim.

TsaerdikEditar

Hemisferio Norte. Controlada por el efectivo Colectivo Sayshel. Plutocracia con aire socialista, parecieran tener un control militar y propagandístico total de la población. Mayoritariamente contaminado por la radiación, su población vive en túneles subterráneos.

TorgaEditar

Hemisferio norte. Controlada por el Colectivo Sayshel, que tiene una prisión-factoría aquí.

ZigoEditar

Hemisferio sur, compartido por sus habitantes originales, que resisten al control de Abwehr, y por la ocupación de la Ciudadela.

Ver TambiénEditar

FuentesEditar

También en Fandom

Wiki al azar