Fandom

Clero

469páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Avestitas.png

Un clérigo avestita

El Clero pertenece teóricamente a la clase social de los Hombres Libres, aunque en esencia tiene una lealtad particular y especial, que tiene prioridad por sobre las demás: la Iglesia Universal del Sol Celestial. Los hombres del clero funcionan así como una clase social independiente, ya que las leyes de la iglesia los protegen y les dan privilegios inaccesibles a otros individuos: entre ellas, no es la menor la del Privilegio de los Mártires, que los dispensa de la prohibición de la tecnología imperante entre los Mundos Conocidos.

Los miembros del clero tienen obligaciones sacerdotales propias, dadas por su Orden y por su devoción, y generalmente son miembros importantes y respetados de su comunidad. Todo noble lleva en su séquito a un clérigo, y consulta con uno de ellos acerca de los próximos movimientos políticos, estratégicos o económicos a efectuar.

Todo el clero, aún los monjes hesicastos, pertenecen a la estructura de la madre Iglesia, y deben obedecer a sus superiores, y en última instancia al Patriarca, algo que no todos están dispuestos a hacer. El último modo de recordarles su deber es la Inquisición, una institución de vigilancia y castigo controlada por el clero de la Iglesia, y que atraviesa los múltiples mundos con derecho a enjuiciar y perseguir herejes y rebeldes por igual.

También en Fandom

Wiki al azar