FANDOM

Abwher

Emblema de la Ciudadela

La Ciudadela Abwehr es una de las principales facciones del Mundo Perdido de Crepúsculo. Es un gobierno militar carismático que domina el continente de Reval, en el Hemisferio Sur del planeta. Su poder es muy grande, y sólo su competencia con los Tigres Blancos y el Colectivo Sayshel previene que entren en un raid de conquistas imparable.

CaracterísticasEditar

La Ciudadela Abwehr tiene un perfil fuertemente nacionalista y racista, creyendo ser de una raza superior, y predicando el odio hacia las tres facciones que llevaron al planeta a la ruina, culpándolos (con justa razón) por el holocausto nuclear. Sin embargo, su militarismo evidente lo llevó a conquistar Zigo y destruir el gobierno democrático allí. En el año 4975, mientras los Mundos Conocidos estaban embarcados en las Guerras del Emperador, iniciaron la conquista del continente de Zigo, destronando al gobierno democrático de allí. La actual gobernante, la Domitor Karima Vajra, es una veterana de la guerra de Zigo, y actuó allí como subcomandante.

PosesionesEditar

Vajra2

La Domitor Kamira Vajra, líder de la Ciudadela

La Ciudadela Abwher controla todo el Hemisferio Sur de Crepúsculo, desde su natal Reval hasta los antiguos dominios de la república de Zigo, pero ha iniciado una serie de conquistas en su sistema solar. Posee también una enorme estación espacial alrededor del mundo, la Estación Espacial de Defensa. También ha dominado en el último tiempo al continente de Delphia, y conquistado un tercio del territorio de Tsaerdik, además de destruir la Estación de Defensa de Caliburn hasta los cimientos, tras un atentado.

FlotaEditar

La Flota de la Ciudadela Abwehr es una potencia enorme en sí misma, rivalizando incluso con la de la mayoría de las Casas Nobles de los Mundos Conocidos. Además, ha formado un intenso bloqueo de su Portal de Salto, llenándolo de minas.

Hay pocas diferencias técnicas entre las naves producidas por la Ciudadela Abwehr y las producidas por el Imperio del Fénix. Los revalíes le dan poco énfasis a la vida humana, prefiriendo producir naves con pobres sistemas defensivos, pero equipados con un potentes ataques. Sistemas de armas montadas en la espina son un tema de diseño comín incluso en las naves más pequeñas.

Explorador Clase ShivaEditar

El Shiva es un diseño antiguo que ha regresado a servicio recientemente, ya que la necesidad de cazar a las rápidas naves corsarias de la Liga Délfica ha generado que la Ciudadela creara una flota pequeña que pueda cubrir una amplia área de espacio y que pueda reportarse rápidamente al comando central cuando localizan a sus presas. El núcleo pobremente escudado generalmente expone a la tripulación a altas dosis de radiación letal.

Destructor Clase KaliEditar

El Kali es un diseño de cazador asesino de producción en masa que constituye la espina dorsal de la flota de Reval. Si bien existen variantes de producción, todas están basadas en torno a un blaster espinal central que puede causar un daño devastador a otras naves de envergadura similar. Los revalíes también han usado estas armas para realizar bombardeos planetarios pese a su considerablemente menor eficacia y puntería a través de una atmósfera.

FuentesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar