Fandom

Casas Nobles

469páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Los nobles son uno de los poderes más grandes del Espacio Humano. Están basados en casas hereditarias que antiguamente fueron tomando el poder en los Mundos recientemente descubiertos, y que lentamente fueron reclamando privilegios y derechos propios. Existen cinco Casas Reales, e innumerables Casas Menores, de las cuales sólo una maneja un sistema completo (los Keddah en Grial).

HistoriaEditar

A medida que los seres humanos iban descubriendo y colonizando sistemas solares durante la Diáspora, muchas personas (generalmente gente con dinero e influencia dentro de las corporaciones que colonizaban un planeta) empezaron a reclamar derechos hereditarios sobre los sistemas o sobre algunas propiedades, así como privilegios exclusivos. Estos reyes mercaderes lentamente empezaron a creer en su superioridad social como un sistema aristocrático, y dejaron las consideraciones mercantiles.

Las casas nobles marcaron fuertemente el destino de las dos Repúblicas, a quienes hacen caer para gobernar en su lugar. Los nobles no creen en el igualitarismo ni en los valores democráticos, y por tanto un gobierno de tal índole es anatemático para ellos.

Las Cinco Casas RealesEditar

CasasMayores.JPG

Emblemas de las Casas Reales

  • Hawkwood : orgullosos y honorables. Un Hawkwood nunca se rinde y son más queridos por los siervos que las demás casas, pues los tratan con respeto y justicia.
  • Decados : sucios, astutos y siempre triunfadores. Alcazaron el poder gracias a la traición y poseen una inmensa red de inteligencia. Mantienen a raya gracias al miedo.
  • Hazat : Temperamentales e intensos. Saben desplegar un ejército, pero no son ajenos a la intriga. Están en campaña contra el Califato Kurga y recompensan a sus inferiores con frecuencia.
  • Li Halan : familia disciplinada y pía que antaño fue la más inmoral de toda la nobleza. En un solo día todos se convirtieron a la Ortodoxia gracias a su noble Cardano. Gran influencia en la iglesia.
  • al-Malik : se les acusa de ser simples mercaderes. Tienen contratos con la Liga. Es difícil engañar a un al-Malik, pero igualmente difícil para ellos es resistirse a la tentación de un reto ó una aventura.

Algunas casas menoresEditar

  • Casa Justinian: Una vez una Casa Mayor, se echó a perder con la muerte de Vladimir.
  • Keddah: La única de las Casas Menores que controla un sistema en los Mundos Conocidos. Los Keddah son tenidos como honorables por los Etyri, los nativos del Sistema Grial.
  • Casa Lambeth: Una casa menor, compite con los Cameton.
  • Masseri: Conquistados por los Decados y en declive. Muchos de sus miembros están en la pobreza y la ruina, y algunos ni siquiera reconocen pertenecer a la casa. Acusados de antinomistas.
  • Casa Pandava: Casa menor, muy pobre y primitiva, con sede en Shaprut.
  • Casa Ramakrishna: Casa noble amante de la intriga y el estudio, con dominios en Shaprut y Hargard
  • Casa Sacrananka: Una casa menor de Byzantium, al borde de la extinción.
  • Casa Setevis: Casa menor de Byzantium Secundos, compite con los Cameton
  • Shelit: recientemente descubierta, con misteriosos lazos tecnológicos.
  • Thana: reconocida por haber apoyado la investigación psíquica durante la Segunda República.
  • Torenson: Casa menor reconocida por su talento para la etiqueta, imprescindible en las relaciones entre nobles. Descendiente de la nobleza escandinava.
  • Trusnikron: Excepcionalmente agresivos, seguidores de su propio código de honor.
  • Van Gelder: una vez una casa mayor, ahora echada a perder y aliada con los Decados para sobrevivir.
  • Casa Vasalayana: Casa independiente del Imperio, su reino existe en Leminkainen gracias a un tratado con los Hawkwood.
  • Xanthippes: Un antiguo matriarcado con un estricto control en sus territorios.

Casas ExtintasEditar

  • Alecto : Casa extinta tras la muerte de Vladimir. Tuvo figuras importantes como el primer presunto Emperador, Vladimir I, y el primer Patriarca, Palamedes.

También en Fandom

Wiki al azar