FANDOM

Los nobles son uno de los poderes más grandes del Espacio Humano. Están basados en casas hereditarias que antiguamente fueron tomando el poder en los Mundos recientemente descubiertos, y que lentamente fueron reclamando privilegios y derechos propios. Existen cinco Casas Reales, e innumerables Casas Menores, de las cuales sólo una maneja un sistema completo (los Keddah en Grial).

HistoriaEditar

A medida que los seres humanos iban descubriendo y colonizando sistemas solares durante la Diáspora, muchas personas (generalmente gente con dinero e influencia dentro de las corporaciones que colonizaban un planeta) empezaron a reclamar derechos hereditarios sobre los sistemas o sobre algunas propiedades, así como privilegios exclusivos. Estos reyes mercaderes lentamente empezaron a creer en su superioridad social como un sistema aristocrático, y dejaron las consideraciones mercantiles.

Las casas nobles marcaron fuertemente el destino de las dos Repúblicas, a quienes hacen caer para gobernar en su lugar. Los nobles no creen en el igualitarismo ni en los valores democráticos, y por tanto un gobierno de tal índole es anatemático para ellos.

Las Cinco Casas RealesEditar

CasasMayores

Emblemas de las Casas Reales

  • Hawkwood : orgullosos y honorables. Un Hawkwood nunca se rinde y son más queridos por los siervos que las demás casas, pues los tratan con respeto y justicia.
  • Decados : sucios, astutos y siempre triunfadores. Alcazaron el poder gracias a la traición y poseen una inmensa red de inteligencia. Mantienen a raya gracias al miedo.
  • Hazat : Temperamentales e intensos. Saben desplegar un ejército, pero no son ajenos a la intriga. Están en campaña contra el Califato Kurga y recompensan a sus inferiores con frecuencia.
  • Li Halan : familia disciplinada y pía que antaño fue la más inmoral de toda la nobleza. En un solo día todos se convirtieron a la Ortodoxia gracias a su noble Cardano. Gran influencia en la iglesia.
  • al-Malik : se les acusa de ser simples mercaderes. Tienen contratos con la Liga. Es difícil engañar a un al-Malik, pero igualmente difícil para ellos es resistirse a la tentación de un reto ó una aventura.

Algunas casas menoresEditar

  • Casa Justinian: Una vez una Casa Mayor, se echó a perder con la muerte de Vladimir.
  • Keddah: La única de las Casas Menores que controla un sistema en los Mundos Conocidos. Los Keddah son tenidos como honorables por los Etyri, los nativos del Sistema Grial.
  • Casa Lambeth: Una casa menor, compite con los Cameton.
  • Masseri: Conquistados por los Decados y en declive. Muchos de sus miembros están en la pobreza y la ruina, y algunos ni siquiera reconocen pertenecer a la casa. Acusados de antinomistas.
  • Casa Pandava: Casa menor, muy pobre y primitiva, con sede en Shaprut.
  • Casa Ramakrishna: Casa noble amante de la intriga y el estudio, con dominios en Shaprut y Hargard
  • Casa Sacrananka: Una casa menor de Byzantium, al borde de la extinción.
  • Casa Setevis: Casa menor de Byzantium Secundos, compite con los Cameton
  • Shelit: recientemente descubierta, con misteriosos lazos tecnológicos.
  • Thana: reconocida por haber apoyado la investigación psíquica durante la Segunda República.
  • Torenson: Casa menor reconocida por su talento para la etiqueta, imprescindible en las relaciones entre nobles. Descendiente de la nobleza escandinava.
  • Trusnikron: Excepcionalmente agresivos, seguidores de su propio código de honor.
  • Van Gelder: una vez una casa mayor, ahora echada a perder y aliada con los Decados para sobrevivir.
  • Casa Vasalayana: Casa independiente del Imperio, su reino existe en Leminkainen gracias a un tratado con los Hawkwood.
  • Xanthippes: Un antiguo matriarcado con un estricto control en sus territorios.

Casas ExtintasEditar

  • Alecto : Casa extinta tras la muerte de Vladimir. Tuvo figuras importantes como el primer presunto Emperador, Vladimir I, y el primer Patriarca, Palamedes.