Fandom

Casas Menores

480páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
LogoCasaNobleKeddah.png

Emblema de de la Casa Keddah, la más poderosa de las Casas Menores

Las Casas Menores son casas nobles con diversos rangos de poder y posesiones, pero todas tienen menos propiedades y poderío que las Casas Reales.

PosesionesEditar

Dentro de los Mundos Conocidos sólo una de ellas (los Keddah) tiene control de dos sistemas enteros: Grial y Rimpoche, aunque la Casa Cameton sin duda ocupa un lugar semejante al controlar la mayor parte de Byzantium Secundus. Sin embargo, la mayoría de ellas sólo tienen feudos dentro de planetas de Casas Reales o en Mundos Perdidos (como los Thana y los Justinian) y otras en mundos ocupados por los Simbiontes, como es el caso de los Masseri.

Política y PoderEditar

Las Casas Menores, sin embargo, son esenciales para la política interestelar, ya que de por sí tienen el suficiente poder como para tumbar a las Casas Reales del poder si se unieran. No obstante, las violentas rencillas y el vasallaje con las casas mayores hacen de esta virtual alianza una imposibilidad. Un ejemplo de esto es la alianza Masseri-Torenson-Keddah, que obliga a la más poderosa casa Menor a una guerra sin sentido con la casa Al-Malik y al vasallaje involuntario a la Casa Decados, sometidos a la voluntad de la más debilitada de las casas menores por un antiguo pacto.

El Emperador Alexius Hawkwood mismo, junto a la Corte Imperial, promueven intrigas dentro de ellas para limitar su poder y el de las Casas Reales.

Casas Históricamente MenoresEditar

Antiguas Casas RealesEditar

FuentesEditar

También en Fandom

Wiki al azar