FANDOM

Jumpy Casa Torenson Jumpy
LogoCasaNobleTorenson
Casa Menor
Líder
Marquesa Agneta Torenson
Religión
Área de Influencia
Mundos Conocidos
Posesiones
Feudos menores en múltiples planetas, dedicados al entrenamiento y el retiro.
Figuras Prominentes
Marquesa Agneta Torenson (jefe de la casa, asesora de Alexius Hawkwood), Obispo Magnus Torenson (instructor ortodoxo en etiqueta de la Iglesia), Hemming Torenson (senescal de la Casa Hazat en Aragón).
Organización
Nobleza
Idioma
Terrano

La casa Torenson es una antigua aliada de los Masseri y los Keddah, una casa noble menor con pocas propiedades, y dispersas por los mundos conocidos que ha sabido reinventarse convirtiendose en los consejeros de todas las Casas Reales.

HistoriaEditar

La casa Torenson rastrea su linaje hasta las naciones escandinavas en Terra Santa. Citando su papel en la colonización de los mundos conocidos, Torenson puede reclamar justificadamente su parte de la gloria. Entre los primeros que llegaron a muchos mundos nuevos, se adjudicó tres mundos por sí mismo. Cuando descubrió que no tenía la mano de obra para sacar el máximo provecho de todos sus planetas y creyó que pronto estaría en guerra con los al-malik. La Casa Torenson negoció una alianza con la Casa keddah, ganando una promesa apoyo a cambio del planeta Shaprut.

Poco después, aun temiendo la guerra con la Casa al-malik, los Torenson prometió lealtad para albergar a Dextrite en lugar de enfrentarse a la guerra en dos frentes posibles. La casa casi se extinguió (junto con varias otras casas menores) durante las guerras de Vladimir. Sus planetas fueron capturados y Torenson no tenía soldados con los que recuperarlos. Curiosamente, cuando los Al-malik declararon la guerra a los Masseri, que habían subsumido a la casa Dextrite, los antiguos aliados de Torenson, los Keddah fueron arrastrados a la guerra debido a su promesa a Torenson, que todavía estaba ligado a Dextrite. Torenson en sí mismo solo estaba nominalmente inscrito, ya que no tenía soldados que no les quedaran propiedades.

El discurso apasionado de Emilia Torenson, que declaraba la neutralidad de su familia y citaba docenas de convenciones sociales para respaldar su postura, ganó la admiración de la mayoría de las casas nobles y le aseguró a su familia lugares por muchos de los lados de su líder. Se puso de moda tener a Torenson como asesor social y tutor de gracias sociales. Ahora apenas hay una corte en los mundos conocidos que carezca de un consejero de Torenson.

PolíticasEditar

La casa Torenson ha adoptado una política de absoluta neutralidad alegando que no poseen enemigos y que todos son sus aliados hecho reforzado por carencia de feudos. Además, de hacerse imprescindibles en la elaboración de todo tipo de eventos (desde funerales a reuniones diplomáticas) para las casas reales, lo cual les permite estar mejor informados que cualquiera y realizar inversiones en consecuencia.   

PoderíoEditar

Los Torenson son una Casa Menor con un poderío limitado pero que ha alcanzado una gran importancia e influencia por sus contactos dentro de la mayoría de las cortes de los mundos conocidos, además de estar informados de los secretos de las diferentes Casas.

EconomíaEditar

Debido a la carencia de grandes feudos la Casa Torenson basa la fuente de sus ingresos en servir a las otras casas como consejeros. Además, esta misma carencia de grandes territorios mantiene la imagen de su neutralidad frente al resto de facciones e incluso por eso mismo se les llega confiar la administración de feudos completos mientras los herederos alcanzan la edad para gobernar por sí mismos.

Fuerzas armadas  Editar

Las fuerzas militares Torenson son inexistentes pues solo disponen para su protección de Guardaespaldas generalmente contratados entre hombres libres. Se espera que los guardaespaldas Torenson tengan buenos modales, sepan permanecer en silencio y permanezcan en el fondo a menos que se les llame.  

FeudosEditar

Poseen pequeños feudos dispersos entre los mundos conocidos dedicados a la formación de los miembros de la familia y su retiro, pero ninguno lo suficientemente grande para ser tenido en cuenta. La mayoría considera su situación de “sin feudos” una garantía más de neutralidad.

SiervosEditar

Los Torenson no suelen disponer de siervos, dado su condición de “sin tierras” pero sí disponen de un limitado número de sirvientes. Los sirvientes Torenson son guardaespaldas o sirvientes personales. Se espera que los sirvientes personales compartan las mismas virtudes de los guardaespaldas, sabiendo mantener el silencio y actuar según las normas de etiqueta.  

Torenson reconocidosEditar

Marquesa Agneta Torenson: Jefe de la casa, asesora de Alexius Hawkwood.

Obispo Magnus Torenson: Instructor ortodoxo en etiqueta de la Iglesia.

Hemming Torenson: Senescal de la Casa Hazat en Aragón.

FuentesEditar

Fading Suns, Lord & Priests - Lords of the Kwon Worlds.