Fandom

Los Hazat

Redirigido desde Casa Hazat

469páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Hazat.jpg

Un hazat clásico

LogoHazat.JPG

El emblema real de los Hazat

Una vez los consejeros de la ahora extinta Casa Real Chauki, los Hazat derrocaron a sus maestros, expulsando al último de los Chauki por una exclusa de aire y colaborando en el plan de la Caída. Desde entonces los Hazat han tratado de extender su influencia, siendo repetidamente bloqueados.

CaracterísticasEditar

Los Hazat han confiado siempre en la fuerza de las armas, derrocando a la Casa Chauki al volver su ejército contra ellos. En el proceso se vieron obligados a asegurar al ejército un papel importante en el gobierno del dominio. Una importancia que ha ido creciendo con el paso del tiempo.

Esto significa que los Hazat no podrían restringir su rearme militar aunque quisieran. También implica que todos los jóvenes Hazat reciben un extenso entrenamiento militar desde su niñez. Naturalmente, desde el mismo comienzo de su entrenamiento, a los cinco años de edad, reciben una formación de jefes militares. Durante las Guerras del Emperador no fue extraño ver a caballeros Hazat de doce años dirigiendo a tropas de endurecidos veteranos.

Por ese mismo principio, los Hazat llegan a grandes extremos para probar su coraje y habilidad. Basta decir a un Hazat que nadie ha conseguido jamás derrotar en lucha a la nutria colmilluda de Leminkainen, y éste subirá al próximo vuelo para allí. Los al-Malik usaron esta táctica con gran éxito durante las Guerras del Emperador, cuando extendieron el rumor de que en un planeta recientemente descubierto vivía un imbatible tipo de toro salvaje. La Casa capturó a una docena de Hazat que corrieron al espacio para ser los primeros en competir con estos animales.

Siervos y soldadosEditar

Aunque las bromas sobre la inteligencia de los Hazat fueron después de aquello relativamente comunes, nadie puede negar su habilidad en el campo de batalla, o el efecto que tienen en los soldados. Aún siendo más condescendientes con sus siervos que ninguno, se relacionan muy bien con sus soldados y hacen cuanto pueden por ellos. Los soldados retirados ocupan un lugar de honor en su sociedad y se sabe que incluso han vetado alguna acción de los señores Hazat locales. Frecuentemente se distingue el servicio militar de los hombres libres con dinero. Los siervos pueden conseguir incluso su libertad y los hombres libres tierras.

Con todo, se sabe de al menos una insurrección en el ejército Hazat desde que terminaron las Guerras del Emperador . Los nobles expresan sorpresa e indignación ante la simple idea de que eso haya ocurrido realmente, sin embargo los rumores persisten. Aunque nadie puede imaginar una buena razón para que el ejército de todos los ejércitos se amotinara.

The Hazat.jpg

Navíos Hazat

SistemasEditar

Aragón : Capital de los Mundos Hazat.

Sutek: El primero de los Sistemas Solares descubierto por los seres humanos durante la Primera República, fue llamado originalmente "el Regalo de Sathra".

Vera Cruz: sistema fronterizo con el Espacio Kurgano.

También en Fandom

Wiki al azar