Fandom

Casa Decados

469páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Jumpy.png Casa Decados Jumpy.png
LogoDecados.jpg
Casa Real
Líder
Príncipe Hyram Decados
religión
Área de Influencia
Mundos Conocidos
Mundo Trono
Severus
Posesiones
Severus, Malignatius, Cádiz, Cadavus, Pandemonium, feudos menores en múltiples planetas.
Figuras Prominentes
Príncipe Hyram, duquesa Salandra Decados, Grigori Decados
Ramas
Agencia Jacobiana, Casa Principal
Organización
Nobleza
Idioma
Terrano

Los Decados son los representantes más enfermizos de la Nobleza Real. Una casa extremadamente poderosa, dicen ser descendientes de los Zares de Rusia. Son expertos en el arte de la Intriga y el espionaje.

DescripciónEditar

Los Decados son la casa más corrupta y la menos honorable. Disfrutan de los duelos de honor casi tanto como los Hawkwood, pero suelen hace trampas, como usar deflectores de escudos, venenos, armas ocultas, etcétera. Sus fiestas son extremadamente decadentes, y la Inquisición los vigila desde muy cerca, sospechando una fuerte presencia Antinomista entre sus filas. Históricamente es una de las casas más poderosas, y es la que eventualmente termina por decidir la política general de los Mundos Conocidos. Son similares a la decadente casa Borgia de la historia italiana.

HistoriaEditar

Decados.jpg
La Casa Decados fue la última en unirse a la alianza contra la República, conocida como las Diez. Sin embargo dice ser una de las casas reales más antiguas, existiendo desde hacía mucho tiempo de incógnito. Sus fundadores aseguran ser descendientes de los Zares de Rusia desde la princesa Anastasia. Esas declaraciones han sido desmentidas con frecuencia, en parte porque los primeros miembros de la Casa procedían de los servicios de inteligencia de unos cuantos planetas distintos, e inicialmene no existían lazos familiares. Sólo tras numerosas generaciones de matrimonios dentro de la Casa, pudiéron muchos de los Decados alegar legítimamente parentesco con otros miembros.

Estos cruces han continuado durante años, y nadie negará que la Casa Decados es un conjunto singular. Aseguran que su excentricidad es la prerrogativa de los destinados a gobernar, mientras sus detractores dicen que es la señal de unas mentes enfermas y degeneradas. En cualquier caso, sus fiestas son el tema central del cotilleo muchos meses más tarde, aunque esto no es siempre deseable.

Aun con todo, la Casa Decados ha sido siempre una de las más influyentes, si bien de menos confianza, de entre todas las Casas Reales Su papel en la caída definitiva de la República está bien documentado, aunque los estudiosos todavía discuten sobre su magnitud exacta. Sin que esto importe demasiado, siempre han sido un muro infranqueable para cualquier ideal democrático.

Han demostrado ser también una barrera para otras Casas y un fiero y difícil enemigo. Sus espías y asesinos vagan por los Mundos Conocidos, y los líderes Decados han demostrado una inapreciable maña para enterarse de todo acerca de sus enemigos, incluso de aquello que su enemigo desconoce. Los Decados han logrado también ser maestros en el arte de la manipulación y alteración corporal. Se dice que sus espías pueden hacerse pasar por cualquier persona que deseen e incluso cambiar varias veces de apariencia en una misión.

Que hayan perdido las Guerras del Emperador a pesar de su ventaja es una cosa que sorprende a gran número de observadores. De hecho, los Decados parecían tener toda la ventaja cuando una serie de sorprendentes avances de los Hawkwood cambiaron las cosas. Resulta un misterio que fueran incapaces de predecir las maniobras de sus enemigos. Aún más misterioso es el hecho de que se portaran como buenos perdedores. Existen abundantes rumores sobre cuales serían las motivaciones de la Casa pero nadie parece saberlo seguro.

SistemasEditar

Los Decados gobiernan los siguientes sistemas:
LogoDecados.jpg

El logo de los Decados

EspionajeEditar

Los Decados descienden de antiguos ministros de seguridad de varias casas ahora menores o extintas. Antonin Decados, su fundador, era el ministro de seguridad de la extinta Casa Gloucester en Severus, y realizó una coup d`etat para destronarla, haciéndola abdicar en favor de los Decados, matando a su líder y más adelante absorbiendo todo resto de la misma e integrándolo a sus filas. El hermano de Antonin, Jakob, era el encargado del Servicio de Inteligencia de la casa Gloucester, y reuniendo a varios otros espías y funcionarios militares de inteligencia de diferentes casas fundó la infame Agencia Jacobiana, los mejores espías del Espacio Humano a excepción, tal vez, de los agentes del Ojo Imperial.

Los Jacobianos tienen sede en Jakovgrad, en Severus, una ciudad rodeada de peligros selváticos donde entrenan los agentes, y donde los someten a experimentos de cambio corporal y físico. Los Jacobianos son la élite dentro de las filas Decados, y parecieran tener su propia agenda, independiente de la del Príncipe Hyram. Los Jacobianos son elegidos de entre todos los nobles Decados por ser los más suceptibles de captar información y de obtenerla por cualquier medio, además de ser excepcionales asesinos.

MilitaresEditar

Los Decados, si bien son maestros en el sigilo y el espionaje, también saben hacer un gran uso de la fuerza en momentos necesarios. Los militares, a grandes rasgos, se dividen en cuatro grandes grupos:

  • Siervos reclutados: mal armados, mal alimentados, mal entrenados pero innumerables, son la espina dorsal del ejército Decados, a menudo con un gran apoyo de artillería.
  • Artillería pesada: el soporte esencial del ejército Decados. Antiguamente era irrelevante, pero tras la adopción de las formaciones de tanques por parte de Darius Hawkwood, los Decados se adaptaron y formaron sus propias estrategias y tecnologías en este campo.
  • Tropas de Élite: El elemento clave de las tropas Decados, y el punto central de su supremacía militar. Los comandos Decados (conocidos como Cosacos) son tropas altamente armadas, entrenadas y capacitadas, que además poseen grandes cantidades de Cambiados entre sus filas. Estas tropas están especializadas en golpes comando veloces, y no están capacitadas para la ocupación o el control de un territorio, que se deja a
    Fading suns noble armada decados by ilkeresen-d8k5xi1.jpg

    La flota Decados

    las tropas regulares y a la artillería.
  • Flota: La Flota de los Decados es, por mucho, la más grande después de la Flota Imperial. Durante las Guerras del Emperador, eran la principal fuerza espacial. Luego de la derrota a manos de Alexius perdieron buena parte de ella, pero aún son francamente temibles.

Personajes ReconocidosEditar

Duquesa Salandra Decados: lugarteniente de la casa, fue notada tempranamente por sus preceptores como la Decados perfecta, por lo que se la envió a un monasterio para estudiar y aplacarla. Regresó cambiada y reservada, pero su crueldad no disminuyó.

Príncipe Hyram Decados: Líder nominal de la casa, está enfermo desde la vuelta de Salandra a los dominios Decados.

Grigori Decados: El heredero al trono e hijo favorito de Hiram, es reconocido por su belleza ultraterrena y su bajo rango de modificaciones corporales: un antebrazo prostético que usualmente lleva una mano mecánica, aunque a veces lleve otros instrumentos más agresivos.

Barón Nicolai Decados: Fue el líder militar de la alianza Hazat/ Decados durante las últimas Guerras del Emperador. Actualmente está desaparecido

También en Fandom

Wiki al azar