FANDOM

Jumpy.png Casa Decados Jumpy.png
LogoDecados.jpg
Casa Real
Líder
Príncipe Hyram Decados
religión
Área de Influencia
Mundos Conocidos
Mundo Trono
Severus
Posesiones
Severus, Malignatius, Cádiz, Cadavus, Pandemonium, feudos menores en múltiples planetas.
Figuras Prominentes
Príncipe Hyram, duquesa Salandra Decados, Grigori Decados
Ramas
Agencia Jacobiana, Casa Principal
Organización
Nobleza
Idioma
Terrano

Los Decados son los representantes más enfermizos de la Nobleza Real. Una casa extremadamente poderosa, dicen ser descendientes de los Zares de Rusia. Son expertos en el arte de la Intriga y el espionaje.

DESCRICÍONEditar

Los Decados son la casa más corrupta y la menos honorable. Disfrutan de los duelos de honor casi tanto como los Hawkwood, pero suelen hace trampas, como usar deflectores de escudos, venenos, armas ocultas, etcétera. Sus fiestas son extremadamente decadentes, y la Inquisición los vigila desde muy cerca, sospechando una fuerte presencia Antinomista entre sus filas. Históricamente es una de las casas más poderosas, y es la que eventualmente termina por decidir la política general de los Mundos Conocidos. Son similares a la decadente casa Borgia de la historia italiana.

HISTORIAEditar

Decados.jpg
Diáspora
Editar

La Casa Decados tiene sus orígenes cuando Antonin Decados, era el Ministro de Seguridad de la Casa Gloucester en Severus, y su hermano Jakod el encargado del Servicio de Inteligencia de la misma Casa. Juntos organizaron a otros militares y espías para realizar un golpe de estado a la Casa Gloucester, dado que esta se encontraba en decadencia y planeaba subordinarse a los Hawkwood. El golpe triunfo y estos fueron obligándolos a abdicar a favor de los recién creados Decados, posteriormente asesinaron al líder Gloucester y adsorbieron al resto de la familia integrándola a sus filas.

Mientras Jakod Decados, junto a otros espías y funcionarios militares de diferentes Casas fundó la Agencia Jacoviana, dedicándola al espionaje. Dado que sus miembros pertenecían a diferentes organizaciones de inteligencia de varios mundos, no se tenía un verdadero parentesco hasta transcurridas varias bodas y generaciones después. A pesar de sus reclamaciones de descender de Anastasia Romanov, la hija perdida de los Zares.  

Segunda RepublicaEditar

Durante la Segunda República, la Casa Decados trabajo activamente buscando la caída de la Segunda República, hecho notablemente documentado. Aunque los estudiosos todavía discuten sobre su magnitud exacta.

La CaídaEditar

Durante la fase final de la Caída la Casa Decados fue la última en unirse a los Diez, siendo una fiera una fiera enemiga de la democracia.  

La Nueva Edad OscuraEditar

Durante este periodo la Casa Decados mantuvo su poder e importancia mientras sus asesinos y espías vagan por todos los Mundos Conocidos, ejerciendo como un duro rival de sus enemigos incluso contra otras casas.

Las Guerras del EmperadorEditar

Durante las Guerras del Emperador sus poderosas fuerzas militares y la alianza con los Hazat los daba como ganadores, hasta la ocurrencia de una serie de derrotas ocasionadas por parte de Alexius Hawkwood quien termino ganando el trono imperial. Los Decados sean mostrado como buenos perdedores hecho que intriga a muchos. 

FEUDOSEditar

Los Decados gobiernan los siguientes feudos:

  • Cadavus: Este feudo está fuertemente dañado y azotado, tanto por problemas ambientales como por rebeliones que causan baños de sangre. Es considerado un problema.
  • Cádiz: Es el mundo natal de los Hironen, los cuales poseen una completa autonomía en Tunaz, su reserva. Este feudo, es amplio y una rica fuente de recursos naturales además de tecnología Vau.
  • Malignatius: Este feudo es una reciente adquisición arrebatada a los Li Halan durante las Guerras del Emperador, como tal este mundo helado y duro requiere una atención especial, para evitar rebeliones.
  • Severus: Mundo trono de la Casa Decados y planeta natal de los Ascorbitas. Este feudo genera riquezas tanto minerales como ecológicas, además cuenta con un ecosistema salvaje que crea un ambiente de selección natural.
  • Pandemonium: Este feudo fue recientemente adquirido por los Decados a los Al-Malik, si bien era un paraíso bucólico gracias a la terraformación cuando esta se estropeó, se convirtió en un peligroso desierto. 

ECONOMÍAEditar

Los Decados poseen una economía fuerte, como corresponde a su estatus de Casa Real. Considerablemente feudal su economía dispone, además de los servicios de varios gremios directamente subordinados a la Casa, en especial de Armeros y Genetistas.

MonedaEditar

La Casa a acuñado su propia moneda llamada Mantis , aunque en la actualidad el Emperador Alexius ha declarado ilegal toda moneda diferente al Fénix todavía se usan las Mantis en los feudos Decados.

FUERZAS MILITARESEditar

Teniendo en cuenta el origen de la Casa Decados en militares y espías, sus miembros comprenden el valor de tener unas fuerzas marciales de considerable poder y sobre todo versatilidad.

Ejercito (Soldadesca)Editar

Los Decados conocen la utilidad del uso de la fuerza en determinadas ocasiones manteniendo un ejército basto y poderoso. Las huestes Decados, a grandes rasgos, se dividen en cuatro grandes grupos:

Siervos reclutados: Como todas las Casas la espina dorsal del ejercito son las levas reclutadas por cada noble. Mal armados, mal alimentados, mal entrenados pero innumerables, los siervos se convierten en una fuerza a tener en cuenta, a menudo con un gran apoyo de artillería.

Artillería pesada: El soporte esencial del ejército Decados. Antiguamente era irrelevante, pero tras la adopción de las formaciones de tanques por parte de Darius Hawkwood, los Decados se adaptaron y formaron sus propias estrategias y tecnologías en este campo.

Tropas de Élite: El elemento clave de las tropas Decados, y el punto central de su supremacía militar. Los comandos Decados (conocidos como Cosacos) son tropas altamente armadas, entrenadas y capacitadas, que además poseen grandes cantidades de Cambiados entre sus filas. Estas tropas están especializadas en golpes comando veloces, y no están capacitadas para la ocupación o el control de un territorio, que se deja a las tropas regulares y a la artillería.

FlotaEditar

La Flota de los Decados es, por mucho, la más grande después de la Flota Imperial. Durante las Guerras del Emperador, eran la principal fuerza espacial. Luego de la derrota a manos de Alexius perdieron buena parte de ella, pero aún son francamente temibles.

EspionajeEditar

La organización principal de espionaje de la Casa Decados es la Agencia Jacobiana, considerados (con justa razón) los mejores espías del Espacio Humano a excepción, tal vez, de los agentes del Ojo Imperial.

Los Jacobianos tienen sede en Jakovgrad, en Severus, una ciudad rodeada de peligros selváticos donde entrenan los agentes, y donde los someten a experimentos de cambio corporal y físico. Los Jacobianos son la élite dentro de las filas Decados, y parecieran tener su propia agenda, independiente de la del Príncipe Hyram. Los Jacobianos son elegidos de entre todos los nobles Decados por ser los más susceptibles de captar información y de obtenerla por cualquier medio, además de ser excepcionales asesinos.

PERSONAJES RECONOCIDOSEditar

Duquesa Salandra Decados: lugarteniente de la casa, fue notada tempranamente por sus preceptores como la Decados perfecta, por lo que se la envió a un monasterio para estudiar y aplacarla. Regresó cambiada y reservada, pero su crueldad no disminuyó.

Príncipe Hyram Decados: Líder nominal de la casa, está enfermo desde la vuelta de Salandra a los dominios Decados.

Grigori Decados: El heredero al trono e hijo favorito de Hiram, es reconocido por su belleza ultraterrena y su bajo rango de modificaciones corporales: un antebrazo prostético que usualmente lleva una mano mecánica, aunque a veces lleve otros instrumentos más agresivos.

Barón Nicolai Decados: Fue el líder militar de la alianza Hazat/ Decados durante las últimas Guerras del Emperador. Actualmente está desaparecido.

PERSONAJES HISTÓRICOSEditar

 Antonin Decados : Ministro de Seguridad de la Casa Gloucester quien ejecuto el golpe de estado contra ella, fundando la Casa Decados junto a su hermano Jakod Decados.

Jakod Decados : Jefe del Servicio de Inteligencia de la Casa Gloucester, quien apoyo a su hermano en el golpe de estado contra esta. Posteriormente a la fundación de la Casa Decados creo la Agencia Jacobiana.  

También en FANDOM

Wiki al azar