FANDOM

Jumpy Casa Chauki Jumpy
Casa Menor
Posesiones
Iver
Organización
Nobleza
Idioma
Terrano

La Casa Chauki solía ser una de las Casas Reales más poderosas, dominando buena parte del Espacio Conocido. Decían ser descendientes del emperador azteca Moctezuma, y su capital estaba en el Sistema de Aragón.

Sin embargo, en los finales de la Segunda República, una casa menor cuya función era mantener y gobernar las milicias de los Chauki, los Hazat, los acusa de herejía y mediante un golpe de estado y revolución la destrona y asesina a todos sus miembros en los mundos conocidos. Las tropas de la Segunda República son convocadas hacia Aragón cuando la revuelta comienza, pero el Colapso del Sistema de Bienestar tiene lugar en ese momento, cuando piratas informáticos desconocidos hackean los sistemas y crean caos en los planes sociales, lo cual deja a los Chauki sin más tropas disponibles que ciudadanos autoconvocados (se supone que la Casa tenía un buen trato con sus súbditos).

Por esta guerra, el sistema de Iver se convierte en un Mundo Perdido, y la casa Chauki se extingue, permitiendo a los nobles Hazat ocupar su anterior dominio.

Sistemas ControladosEditar

Los Chauki dominaban Aragón, Sutek, Vera Cruz e Iver, y tal vez algún otro sistema más. Hoy por hoy, sólo un remanente de la Casa queda en Iver, un planeta por otro lado fuertemente republicano.
Death-Taking-The-Bishop-And-The-Nobleman-From-The-Danse-Macabre

FuentesEditar