Fandom

Casa Alecto

486páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Alecto.png

El símbolo Imperial. Es probable que fuese el símbolo de la Casa Alecto

La Casa Alecto fue una de las más poderosas e influyentes Casas Nobles de la historia, aunque en la actualidad se halle extinta.

HistoriaEditar

La Casa Alecto fue probablemente la más poderosa de las Casas Nobles de toda la historia. La casa reclamaba raíces en la nobleza romana y griega de Terra Santa.

DiásporaEditar

Palamedes.png

Palamedes Alecto, fundador de la Iglesia Universal

Se sabe que durante la diáspora se hallaba presente en el planeta Midian, envuelta en guerras; de allí nacería Palamedes Alecto, quien sería una prominente figura eclesiástica y líder militar. La casa tuvo una fuerte presencia durante la Guerras Ukar, ya que Palamedes lideraría el asalto contra el planeta natal de los Ukari, asalto que determinaría el fin de la guerra y la victoria de la humanidad.

Edad OscuraEditar

Durante el Despojamiento, la Casa formaba parte de las Diez, las poderosas Casas Nobles detrás de la destrucción de la Segunda República que se disputaron sus remanentes. Durante la Edad Oscura, la Casa se alzó entre las demás y reclamó el primer Imperio de los Mundos Conocidos de las manos de Vladimir Alecto, quien iniciaría una feroz campaña contra la amenaza bárbara de los Vuldrok, campaña que le afianzaría un prestigio y una pericia militar imparangonable en los Mundos Conocidos. Luego de la Campaña, la casa Alecto triunfaría en las guerras subsiguientes contra los Decados, Van Gelder, Gesar y Windsor, aliada con la casa Justinian y los Hawkwood. A partir de ahí, Vladimir fundaría el Imperio y decidiría el método de selección de sucesores: los Cetros entregados a las Casas, la Iglesia y la Liga. Luego del asesinato de Vladimir en Byzantium Secundus, la casa caería ante sus rivales en el caos subsiguiente.

Miembros ConocidosEditar

Vladimir.jpeg

Vladimir Alecto

Entre sus miembros más prominentes se puede decir que se contaban el primer Emperador de los Mundos Conocidos Vladimir Alecto y del primer Patriarca y fundador de la Iglesia Universal del Sol Celestial, Palamedes Alecto. Desapareció después de la muerte del Emperador, y muchos de sus miembros murieron de formas misteriosas.

PropiedadesEditar

Tenía numerosas propiedades en Tethys y Ningunlugar, de donde Vladimir habría sacado numerosas reliquias Ur. Asimismo, Palamedes era oriundo del planeta Midian, en donde los alecto también tendrían propiedades.

También en Fandom

Wiki al azar