FANDOM

Pistols black-powder-revolver 1522

Un arma noble creada en Tethys

Los armeros son una serie de gremios independientes que no forman oficialmente parte de la Liga, y que tiene sede en el mundo imperial de Tethys. Son considerablemente poderosos, y todas las casas nobles se pelean por controlarlos.

OrganizaciónEditar

Como familias suelen tener una cabeza visible, normalmente el mejor de sus artesanos, que instruye a todos los demás para que sigan sus pasos. Los miembros que no tienen habilidad para la construcción de armas se encargan del aspecto comercial y financiero del negocio familiar, vendiendo armas y consiguiendo los clientes.

A nivel práctico les es imprescindible conseguir un patrón, un contrato vitalicio con una casa o un gremio para diseñar y construir armas en exclusiva. Estos contratos eran necesarios durante las Guerras del Emperador: cada facción debía asegurarse de que su diseñador más preciado no se pusiera a trabajar para los rivales. Sin embargo, con la nueva paz muchas de estas facciones están pensando en rescindir estos contratos o firmar otros no vitalicios, haciendo de la competencia sea más dura que nunca.  Las familias reciben un pago de su patrón y a cambio producen armas de calidad. Tratando constantemente de recrear los artefactos de la Segunda República, y para este fin envían a los hijos e hijas que no se dedican a la fabricación a buscar esta tecnología.

Como gremios se administran de diversas maneras. La mayoría contrata con otra facción un determinado tiempo de servicio o un cierto encargo. Lo normal es que atiendan varios contratos simultáneamente, en ocasiones con los competidores de sus otros clientes. Esto hace sentirse incomoda a mucha gente, pero la facilidad de los gremios para manufacturar grandes cantidades de tecnología avanzada les da una ventaja sobre las familias más artesanales.

Gremios y familias conocidasEditar